martes, 16 de abril de 2013

Una conferencia internacional sobre los pilares del renacimiento en el pensamiento islámico se realizó en el Cairo

El Cairo,16/04/2013,iqna.ir


La 17ª conferencia internacional de la Universidad del Cairo, titulada “Pilares del renacimiento y de sus tendencias en el pensamiento islámico”, se llevó a cabo el domingo 14 de abril en la Facultad Dar-ul-Uloum de esta universidad.

De acuerdo al periódico Al Masriyoun, esta conferencia fue organizada por el Departamento de Filosofía de la Facultad Dar-ul-Uloum del Cairo, bajo los auspicios del rector de la universidad del Cairo, Hessam Kamel.

Esta conferencia de dos días es dirigida por el decano de la Facultad Dar-ul-Ulum, Salih Towfiq, de la universidad del Cairo.

En un comunicado el director del Departamento de Filosofía de la Facultad Dar-ul-Ulum, Mohammad Abdullah al Chaqaoui invitó a los investigadores, profesores, periodistas y embajadores de los países árabes e islámicos a participar en esta conferencia.

Los ejes examinados en el transcurso de esta conferencia fueron: “Introducción al renacimiento en el Islam, desde el punto de vista religioso, la razón, la ciencia y la acción”, “Proyectos e ideales de reforma en el pensamiento islámico”, “Proyectos de renacimiento en la nueva era”, y “Valores de las civilizaciones islámicas”.

No hay comentarios: