miércoles, 10 de abril de 2013

Sexto encuentro religioso organizado por La Comunidad Musulmana de Terrassa

Terrassa,10-04-2013,islamedia,Mohamed Settati.


La Comunidad Musulmana de Terrassa organiza su sexto encuentro religioso los días 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2013 en la sede de la Comunidad situada en la calle Doctor Pearson número 149 en Terrassa, durante cuatro días consecutivos se celebró charlas y mesas redondas bajo el lema "Si quieres estar acompañado del profeta Muhammad al paraíso, recurre a la buena conducta".

El jueves día 28 de marzo de 2013 a las 19h00 y además del vicepresidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa Sr. Abdel Ilah Faleh el acto de la inauguración, contó con la presencia de los predicadores y profesores islámicos que son: Dr. Mamdouh Tamames (Imam en Bélgica y Holanda y miembro consultivo de la Unión Europea), Dr. Faisal Al Hashmi (Imam y miembro del El Consejo Consultivo de Jueces en Londres), Khalid Al Hees (Imam y responsable de las mezquitas en Kuwait), Saleh Al Hees y Ahmed Sheeb (imanes en Kuwait). En su palabra de bienvenida el vicepresidente de la Comunidad agradeció a los ponentes invitados por la presencia, los miembros de la comunidad y toda la gente que ha hecho posible la realización de este encuentro religiosa.

El Sr. Abdel Ilah Faleh no olvidó de recordar a la comunidad que, como cada año, se celebra un encuentro religiosa para estudiar un tema concreto y aprender valores sociales y prácticos importantes en nuestra vida como el caso éste de la ética y la buena conducto. A continuación cada uno de los ponentes cogió la palabra haciendo una pequeña introducción sobre la importancia de la buena conducta a nivel personal, colectivo y sobre todo con respecto al entorno que nos rodea. Las charlas y mesas redondas los días siguientes se desarrollaron según este programa:
Viernes 29 de marzo de 2013: 13h30-14h30: Sermón del viernes, Dr. Mamdouh Tamames 17h00-18h00: Charla del Sr. Ahmed Sheeb, Tema: ética en los ritos religiosos I. 19h00-21h00: Debate entre Dr. Faisal el Hachimi, Dr. Saleh El Hees y Sr, Ahmed Sheeb. Tema: Islam es un código de conducta.

Sábado 30 de marzo de 2013:

11h00-13h00: Mesa redonda para jóvenes: Dr. Mamdouh Tamames y Dr. Saleh El Hees. Tema: ¿Cómo trabajamos nuestra religión al occidente,
17h00-18h00: Charla del Sr. Ahmed Sheeb. Tema: ética en los ritos religiosos II.
19h00-21h00: Charla del Dr.. Faisal el Hachimi. Tema: Comunicaciones y conductas en los ámbitos de la vida: el ejemplo del profeta Muhammad (SWS).

Domingo 31 de marzo de 2013:

11h00-13h00: Mesa redonda para mujeres: Profesora Loubna el Karrichi. Tema: El islam y los vínculos de parentesco.
18h00-19h00: Charla del Dr.. Mamdouh Tamames: Deberes del musulmán hacia sus vecinos y entorno. 20h30-22h00: Acto de clausura con la la lectura del Sagrado Corán por Imam El Hachmi Meftah. Mesa redonda con la presencia del Dr. Mamdouh Tamames y el presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa Sr., Mustapha Ben el Fassi Mezouar.
De las charlas celebradas cabe destacar las sesiones para jóvenes y mujeres.

El Dr. Mamdouh Tamames y Dr. Saleh El Hees, durante la mesa redonda dedicada para jóvenes de la comunidad, explicaron la importancia de la buena conducta en la personalidad del joven musulmán, a su éxito ya sus estudios. La vida y todos los proyectos personales del joven generalmente empiezan y se basan en esta edad, por lo que el Islam los jóvenes se consideran los pilares de la Umma (el pueblo), reveló Dr. Tamames. También añadió que la integración y la participación positiva de los jóvenes musulmanes en la sociedad no debería ser un problema o una dificultad ya que su presencia en España es reciente y todo el futuro y la ciudadanía activa está por desarrollar y trabajar.


Dr. Saleh El Hees a su vez destacó las obligaciones de los jóvenes musulmanes partiendo de la necesidad de aprender, formarse y aprovechar mejor el tiempo y ordenar las ideas y prioridades todo aconsejando éste el colectivo de jóvenes a seguir el modelo del profeta Mohamed (SWS) ya que era el ejemplo de la conducta recta y correcta fortaleciendo el vínculo con Al lah y el respeto a los demás. Por otro lado, en la mesa redonda dedicada a las mujeres de la comunidad, la Profa, Loubna el Karrichi destacó que los vínculos de parentesco son los mayores principios del Islam, por lo que numerosas aleyas del Corán constituyen en sostener los mismos. Loubna añadió que el Profeta Mohammad (SWS) encomendó ser bondadoso con respecto a los padres a pesar si profesen una religión diferente, y la madre debe ser la primera persona en grado de importancia para el ser-humano.

El Dr. Tamim En su palabra de clausura contó que toda la fe la tenemos en la buena conducta partiendo del dedo del Profeta Mohammad (SWS): "El creyente que tiene la fe más completa es aquel que se comporta bien, y lo mejor de entre vosotros es quien mejor trata a su esposa (dicho transmitido por At-Tirmidhi, número 1162, quien lo clasificó como auténtico). Los asistentes como miembros de la Comunidad Musulmana de Terrassa no olvidaron a presentar sus agradecimientos a los ponentes invitados y especialmente al Dr. Mamdouh Tamim que participó en la mayoría de las charlas y mesas redondas enriqueciendo el encuentro. El acto conoció una participación importante tanto de jóvenes u hombres como de mujeres de la comunidad Musulmana de Terrassa. Durante el turno de preguntas se notó una interacción positiva de los presentes que mostraron un gran interés respecto al tema.


No hay comentarios: