miércoles, 10 de abril de 2013

Reino saudi mejorará condiciones para peregrinos musulmanes

Riad,09/04/2013,(PL)


Las autoridades del reino de Arabia Saudi planean ampliar las capacidades de acogidas de peregrinos a la Meca hasta los siete millones de fieles, dijeron hoy medios autorizados.

Una de las primeras acciones será la creación de un campo de tiendas de campaña resistentes al fuego en el Monte Arafat a un costo de dos mil millones de riales saudíes (alrededor de 533 millones 230 mil dólares), reportó el ministro del Interior príncipe Muhammad bin Naif.

El ministro dijo haber instruido al Ministerio de Asuntos Rurales y Municipales que emprenda los estudios pertinentes. La localidad es uno de los puntos culminantes de la peregrinación musulmana y según la tradición fue el lugar escogido por el profeta Mahoma para pronunciar la Plegaria de la Despedida.

El proyecto será discutido el próximo día 27 y su realización demorará tres años, precisó el viceministro de Asuntos Rurales Habib Zain Al-Abideen. Las obras serán complementadas con la ampliación de los servicios ferroviarios y la construcción de un túnel que unirá a las localidades de Mina, Muzdalifa y Arafat, precisó el funcionario.

De su parte, el rey Abdullah, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, ordenó el traslado de la ciudad de Mina a la de Aziziya de medio centenar de edificios públicos para crear otras 30 mil capacidades de alojamiento durante la peregrinación de este año en el mes de Ramadán.


1 comentario:

Ana Márquez dijo...

Muy buen artículo y una foto magnífica. Gracias por compartir e informar. Un abrazo en la luz del Creador.

http://frasesdedios.blogspot.com.es/