lunes, 15 de abril de 2013

OCI urge el fin de masacre de los musulmanes en Birmania

Yeddah,14/04/2013, hispantv.com


El grupo de contacto de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) ha llamado este domingo a la comunidad internacional a poner punto final a la sistemática violación de los derechos de los musulmanes de Birmania (Myanmar).
En este encuentro que se celebra hoy en la sede de la OCI en la ciudad saudí de Yeda, los cancilleres de Turquía, Egipto, Bangladés y Afganistán, entre otros, abordarán temas relacionados con la situación actual de los musulmanes rohingyas así como las medidas necesarias para apoyar a esta comunidad minoritaria.

El secretario general de la OCI, Akmal Edin Ehsan Oglu, presidirá esta cumbre. La comunidad musulmana de Turquía se ha mostrado muy conmocionada ante las brutalidades perpetradas contra la minoría musulmana en ese país del sureste asiático, asimismo, el Gobierno de Ankara se ha esforzado para desempeñar un papel activo en el caso de Birmania.

En el mismo contexto, las organizaciones no gubernamentales (ONG) de Turquía han lanzado varias campañas a favor de los musulmanes rohingyas, que están en riesgo de exterminación, en las que han recaudado 25 millones de dólares, que han destinado a la minoría musulmana.

En línea con la violación impuesta contra esta comunidad musulmana, un informe publicado el sábado por “World Bulletin” revela que los militares del Ejército de Birmania (Myanmar) utilizan como esclavas sexuales a las mujeres musulmanas birmanas detenidas en prisiones de ese país.

La violencia contra la minoría musulmana en Myanmar ha estallado durante los últimos dos años en algunas zonas, en particular, en el estado de Rajine. Birmania, país con la mayoría de la población budista, no reconoce como ciudadano de este país a musulmanes en Rajine, por consiguiente, miles de personas pertenecientes a esta etnia se han visto obligadas a huir de su país.


No hay comentarios: