domingo, 28 de abril de 2013

El Concello de Arteixo da luz verde a la mezquita para su apertura

Arteixo,28/04/2013,La Voz,S. ACOSTA


El centro Abu Baker ya presentó el último requisito formal de fin de obras

Todo está listo para que el centro religioso y cultural Abu Baker pueda abrir sus puertas. El Concello de Arteixo informó ayer que el colectivo ya presentó por registro la comunicación previa de que las obras del inmueble donde se ubica el centro religioso en A Baiuca se han realizado conforme el proyecto de obra. 

«Se trata de una declaración jurada que se presenta ahora desde que ha entrado en vigor la nueva normativa de las licencias. Con esta declaración también se presentó toda la documentación necesaria para justificar que las obras se han ceñido al proyecto que contó con el visto bueno del Concello», explicó el gobierno local que reconoce que el mero hecho de presentar este escrito le da derecho al centro a poder iniciar toda la actividad cultural y religiosa para la que se creó la asociación. «Tienen derecho abrir. 

Pasará un técnico municipal por el inmueble para comprobar que efectivamente las obras se ajustan al proyecto y si hay algo que subsanar, se subsanará. Pero la normativa les permite abrir las puertas desde el momento en el que presentan la comunicación previa», informó el gobierno local.

Para realizar las obras en el inmueble adquirido, el colectivo Abu Baker tuvo que pedir licencia de obra mayor para adecuarla a las necesidades de la comunidad musulmana. La nueva casa, de unos 220 metros, entre la vivienda y el patio interior, cuenta con dos accesos, uno por la travesía de Arteixo y otro a través de la finca. Además de utilizar el inmueble como lugar de oración, el centro también contará con una sala de exposiciones en la planta baja, además de una zona de vestuarios. Otra de las finalidades del inmueble es impartir clases de árabe para todo el que desee aprender esta lengua. También se impartirán otros idiomas, cursos de informática y otros talleres.


No hay comentarios: