lunes, 1 de abril de 2013

Concluye el primer encuentro islámico de Martorell

 Martorell,01-04-2013,islamedia


La Comunidad Islámica de Martorell, Mezquita Elhidaya organizó el primer encuentro islámica desde la aleya: "Di: Si amáis a Alá, entonces seguidme y os amará Alá, y os perdonará vuestras culpas, y el Alá es perdonador, apiadable. "Aleya 29 del sagrado Corán. La jornada se inauguró el jueves con una conferencia del doctor Hussam Aljabiri, profesor universitario de Egipto. Las diferentes sesiones de la jornada que desarrollaron en la nave 2 de la calle Montoriol de la ciudad de Martorell donde, y durante cuatro días, asistieron cientos de musulmanes procedentes de todas las provincias de Cataluña.

El sermón del viernes impartido por del predicador y doctor don Mohamed Ibn Abdelmalek Zoughbi procedente de Egipto. La jornada también contó con los ponentes Ibrahim Haddouti, Imam de Premia de Mar, y Ahmed Elhabti, Imam de la Mezquita el Hidayat de Martorell. Según el presidente de la Comunidad Islámica de Martorell, el señor Abdelaziz Idrissi, el primer encuentro islámica de Martorell tiene como objetivo mostrar a los miembros de la comunidad islámica en Cataluña desde una perspectiva moderada y una lectura abierta de los textos sagrados de la Corán y de la Sunna (dichos y hechos del profeta) el papel del musulmán en occidente, su responsabilidad como ciudadano activo y sus deberes hacia la sociedad. Añade el presidente de la comunidad que como punto de partida los ponentes han analizado la vida y la conducta del profeta (SA) en la Medina donde el islam y los musulmanes eran minoría.

Así que los ponentes pusieron en estudio la vida y la experiencia del profeta en Medina con musulmanes y no musulmanes (sociedad multiconfesional), mostrando la relación que mantenía el islam con las otras confesiones y la relación de los musulmanes con los demás creyentes y no creyente. Durante los cuatro días los ponentes impartieron conferencias, mesas redondas y encuentros abiertos para atender a las preguntas de los asistentes en temas relacionados con la educación de los niños, la participación en la sociedad de acogida, el voluntariado, etc.



No hay comentarios: