sábado, 23 de marzo de 2013

La Comunidad Islámica Al Ijlas reitera su apoyo al presidente de la UCIDCE

Ceuta,22/03/2013,El Faro    

La Comunidad Islámica Al Ijlas ha querido señalar a través de un comunicado su descontento por el trato que se la ha dado “al padre de una alumna que el único pecado que ha cometido es el celo que ha mostrado por defender a su hija menor, que ha sido agredida por un profesor del Instituto Siete Colinas”. Además han querido manifestar al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta, Laarbi Maateis, su total apoyo por la polémica suscitada.

En la nota remitida aseguran que “no podemos entender la actitud mostrada por el director del centro que parecía un militar en vez de director de un instituto, así como de algunos profesores que en el caso de estos ni han visto ni han estado en el lugar de los hechos y que por el simple hecho de la defensa corporativista que existe en algunas instituciones, hacen una defensa a ciegas ante cualquier problema que surge”. La comunidad asegura creer que uno de los valores más importantes que deben transmitir algunos profesores es la Justicia e inculcar a los alumnos la igualdad de derechos y por eso reiteran que no se ha actuado bien en el caso de Maateis.

Al Ijlas asegura que “muchos alumnos que han estudiado en este instituto nos han contado a lo largo de muchos años el trato vejatorio de algunos profesores hacia ellos” y ejemplifican con que “en las últimas décadas a muchos alumnos se les decía “vosotros no tenéis por qué estudiar, porque nunca vais a aprobar” y recuerdan “la segregación que sufren algunos alumnos que pertenecen a las barriadas periféricas y más si son de la zona del Príncipe”.

Alumno musulmán

Por otra parte la Comunidad insiste en que “ya va siendo hora de defender el derecho del alumno musulmán porque cuando se habla de fracaso escolar, la realidad es que uno de los grandes factores es el trato que reciben”.

En el comunicado de la entidad se concluye pidiendo la dimisión del director del instituto Siete Colinas, así como la del director provincial del Ministerio de Educación “ya que la actitud que han mostrado en este caso demuestra lo poco preparados que están para resolver conflictos en casos puntuales como este”.

La Comunidad de Sidi Embarek se suma a los apoyos

La Comunidad de la Mezquita de Sidi Embarek ha querido también salir al paso y afear las críticas que el presidente de la UCIDCE ha recibido tras el altercado en el instituto. Aseguran que Laarbi Maateis tan sólo quiso pedir explicaciones sobre lo que sucedió con su hija en una de las clases y piden que se trate con respeto a los padres y no se genere tanto revuelo “simplemente porque es el presidente de la UCIDCE”. Sidi Embarek recuerda que como padre él actuó correctamente y que toda la cascada de críticas que se han generado salen sobrando debiendo resolverse el problema y punto.


No hay comentarios: