martes, 12 de marzo de 2013

Israel detuvo a 15 mil mujeres palestinas desde 1967

Palestina,11.03.2013,AIN.


A través de un informe oficial publicado el sábado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Prisioneros y Ex detenidos del Estado palestino, criticó fuertemente los continuos maltratos del régimen israelí contra las mujeres encarceladas palestinas.

El régimen de Israel arrestó a más de 15,000 mujeres palestinas desde la Guerra de los seis días en 1967, fecha en la que ocupó gran parte de las tierras árabes, entre ellas Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén, según informó Hispan TV.

Según el informe, sólo en el año 2013, decenas de mujeres palestinas han sido detenidas, la mayoría de ellas se enfrenta con groseros insultos frente a sus familias en prisiones privadas de estándares internacionales.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no ha sido juzgada e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

No hay comentarios: