martes, 12 de marzo de 2013

Informe de UNICEF sobre los niños palestinos en detención militar israelí

Palestina, 12 /03/2013, palestinalibre.org


Unicef, organismo para los asuntos de los menores de la ONU, publicó un informe que revela casos de maltratos de detenidos menores palestinos por parte de militares y servicios de seguridad de Israel. Los menores son detenidos en la madrugada, les vendan los ojos y les atan las manos.

Después de un número cada vez mayor de denuncias de malos tratos a los niños en detención militar israelí, UNICEF llevó a cabo una revisión de las prácticas relacionadas con los niños que entran en contacto con el sistema de detención militar, a partir de la aprehensión, a los procedimientos judiciales y el resultado. El informe ofrece 38 recomendaciones para mejorar la protección de los niños.

Se entiende que en ningún otro país los niños son sistemáticamente juzgados por tribunales militares que, por definición, no llegan a ofrecer las garantías necesarias para asegurar el respeto de sus derechos. Los menores procesados por delitos que presuntamente cometieron deben ser tratados de acuerdo con las normas de justicia internacionales juveniles, que les proporcionen protección especial.

El informe se ha asignado un peso extra en los medios israelíes porque la UNICEF no es uno de los órganos de la ONU regularmente acusados por tener un sesgo anti-Israel.

No hay comentarios: