viernes, 15 de marzo de 2013

Consejo municipal de Dublín autoriza la construcción de la mezquita más grande de Irlanda

Dublín,15/03/2013,iqna.ir


El consejo municipal de Dublín ha validado la construcción de lo que sería la mezquita más grande de Irlanda. El complejo inmobiliario, que sera construido en Clongriffin, al norte de Dublín comprenderá el centro cultural y religioso musulmán más grande de Irlanda. Dublín congrega a una comunidad de 40 000 musulmanes.

La demanda al Consejo Municipal de Dublín ha sido presentada por una organización denominada Dublin Welfare Society. El proyecto ha sido aprobado, el proyecto total costará aproximadamente 40 millones de euros, podría provenir de un inversionista de los Emiratos Árabes Unidos.

La nueva ciudad de Clongriffin, situada sobre la rivera norte de Dublín, acogerá este gigante proyecto que se extenderá en una superficie de 157 000 m2, de los cuales 130 000 servirán para acoger un restaurante, salas de conferencias, una escuela primaria y un colegio.

La mezquita podrá recibir a 550 personas en temporada normal y podrá ser acondicionada para acoger hasta a 3000 fieles para las festividades religiosas y el Ramadan. 


No hay comentarios: