sábado, 23 de febrero de 2013

Sopa japonesa especial para los musulmanes

TOKIO,21/02/2013,(EFE).

    

No contiene grasa, ni alcohol, ni carne de cerdo, aseguran

 Una empresa de alimentación japonesa lanzó al mercado la primera sopa miso con certificado halal del mundo para exportar el típico plato nipón a países musulmanes, informa una portavoz de Hikari Miso Co.

Los responsables de la compañía, que ya exporta este plato esencial de la dieta japonesa al sudeste asiático, Estados Unidos, Europa y América Latina, buscan abrir su mercado a países con mayoría musulmana como Malasia u otros de Oriente Medio. Para ello, Hikari tuvo que conseguir el pasado diciembre el certificado halal que otorga el gobierno de Malasia y empezar a elaborar sus sopas de pasta de soja fermentada como establece la tradición islámica.

Los productos halal son aquellos que no contienen alcohol, ni grasa o carne de cerdo y que, cuando tienen sustancias cárnicas, deben proceder de animales sacrificados según el rito musulmán (animales degollados por un matarife musulmán y totalmente desangrados).

Lo más difícil para los responsables de la marca Hikari, que pretende vender 1,000 toneladas de estas sopas en los próximos cinco años, fue educar a los empleados en las fábricas para que pudieran distinguir entre los productos halal y los otros.

La sopa miso no lleva grasas de cerdo, pero sí se usa alcohol en su manufactura a modo de conservante y desinfectante, indica la portavoz de la empresa Hikari. Para conseguir el certificado halal, los empleados encargados de la nueva variedad de miso recibieron formación especial en la cultura islámica y tienen prohibido llevar alcohol o cerdo al centro de trabajo.

Comida | Datos  La empresa Hikari tiene su sede en la ciudad de Nagano, en el centro de Japón.

Ventas  En la actualidad vende en el extranjero 2,000 toneladas anuales de esta tradicional sopa japonesa, cifra que busca duplicar con su modalidad halal.


No hay comentarios: