miércoles, 20 de febrero de 2013

Onda logra que el Centro Islámico traslade su mezquita a las afueras

Onda,20/02/2013,elperiodicomediterraneo.com,GEMA GARCÍA


Los usuarios del recinto necesitan una nave más grande para rezar y estudiar. El acuerdo entre el presidente de la junta de Al-Abbar y el alcalde se cerró ayer

El Ayuntamiento de Onda, ha pactado que el Centro Islámico Ibn Al-Abbar de la ciudad traslade su mezquita del casco urbano a las afueras, tras las negociaciones que ha estado llevando a cabo. Así, el alcalde, Salvador Aguilella, y el presidente de la junta del Centro Islámico, Milud Guettaf, cerraron ayer el acuerdo definitivo para que la sede de la entidad deje las instalaciones que ocupaba en la avenida Monseñor Ferrando Ferris y las trasladen a la periferia. Estas se ubicará en la calle de l’Oci y la travesía siglo XXI, en una zona no habitada y en donde no se pueden instalar ni viviendas ni industrias. Así se lo comunicó ayer el representante de Ibn Al-Abbar al munícipe.

Las reuniones entre el equipo de gobierno municipal y la junta directiva del colectivo se vienen produciendo en los últimos meses, impulsadas por el primer edil. “Con diálogo se solucionan los problemas. Y el resultado obtenido es satisfactorio para todos”, explicó ayer Aguilella.

La mudanza surge de una petición cursada por los integrantes de la asociación, pues, tal y como explica Guettaf, “necesitamos más espacio”. Asimismo, indicó que precisan “de una nave más grande, en la que podamos ofertar nuestras actividades, porque tanto estas como la cifra de alumnos van en aumento”.

En la actualidad dan clase a 130 niños y numerosas mujeres se han apuntado a los cursos de castellano. “Al ubicar en una misma superficie el espacio de estudios y de oraciones nos hemos quedado sin oficina”, afirmó.

Por otro lado, cabe recordar que en septiembre del 2012, los usuarios de la mezquita denunciaron ante la Guardia Civil un intento de incendio, tras encontrar quemada la puerta del centro.

REFORMAS INSUFICIENTES 

En los últimos meses el Centro Islámico ha realizado reformas en el local para adecuar el limitado espacio a sus necesidades, “pero todavía eran insuficientes”, dijo Guettaf.

A la reunión de ayer, además de Aguilella y Guettaf, acudieron también los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Carlos Prades; y de Asuntos Sociales, Familia e Integración, Inmaculada Alós. H


No hay comentarios: