jueves, 28 de febrero de 2013

Musulmanes celebran la decisión del TS porque reconoce la libertad religiosa

Madrid,28-02-2013,EFE


La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) ha celebrado hoy la anulación por parte del Tribunal Supremo de la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida que prohibía el velo islámico y otras prendas que ocultan el rostro, porque "reconoce el ejercicio de la libertad religiosa".

En declaraciones a Efe, el presidente de la UCIDE, Riay Tatary, ha opinado que no es necesario prohibir el uso de estas prendas porque de esa manera "se asusta a la gente" y fomenta una postura "hostil" hacia la mujer musulmana.

"No estábamos de acuerdo con la ordenanza porque siempre la prohibición crea una reacción contraria", ha subrayado Tatary, quien ha asegurado que en España las mujeres musulmanas no llevan "burka" sino que sólo algunas llevan el "niqab" -velo que únicamente deja los ojos al descubierto-.

El Tribunal Supremo ha decidido anular la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida al considerar que "la prohibición del velo integral constituye una limitación del ejercicio de la libertad religiosa" y que no es una medida necesaria para proteger la igualdad de la mujer.

El presidente de la UCIDE se ha mostrado "personalmente convencido" de que la igualdad no se representa a través de la vestimenta, sino en las actitudes y de que "no hay mujer que se ponga algo que no quiere".

Desde la Unión de Comunidades Islámicas, ha señalado, se promueve la integración de la mujer tanto en la comunidad musulmana como en la sociedad en general.


No hay comentarios: