domingo, 17 de febrero de 2013

HAMAS advierte a Israel por judaizar patrimonios islámicos

Gaza,17/02/2013,hispantv.com


El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha advertido este domingo al régimen de Israel de las graves consecuencias de su plan de judaizar 298 edificios históricos de origen islámico árabe en todos los territorios ocupados palestinos. “Estos patrimonios seguirán siendo símbolos de la historia y la civilización árabe islámicas y el régimen sionista, pese a sus esfuerzos, no conseguirá eliminar o judaizarlos”, ha resaltado HAMAS en un comunicado.

El texto ha condenado el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes y conspiraciones israelíes para después instar a los diferentes sectores del pueblo palestino a utilizar todos los instrumentos existentes para contrarrestar el plan impulsado por el régimen de Tel Aviv.

HAMAS ha exhortado además a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) a adoptar medidas urgentes destinadas a apoyar los patrimonios sagrados islámicos.  Recientemente, el director del Centro Internacional de Al-Quds, Hasan Jater, ha comunicado la decisión del régimen de Israel de volver a poner en marcha un proyecto para la reconstrucción de 298 edificios históricos.

Jater ha destacado que este proyecto fue suspendido hace tres años debido a la ola de críticas por parte de la comunidad islámica.  El régimen de Israel ha destinado un fondo que asciende a 180 mil millones de dólares para desviar la historia y cambiar la apariencia del patrimonio palestino, ha concluido.

No hay comentarios: