miércoles, 20 de febrero de 2013

El Parlamento acoge una jornada sobre el diálogo interreligioso

Barcelona,21-02-2013,islamedia.


Ayer miércoles, día 20 de febrero de 2013, el Parlamento de Cataluña ha acogido un encuentro interreligioso organizado por el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) con motivo de la semana mundial de la armonía interconfesional, que fue instituida por el Asamblea General de las Naciones Unidas en 2010, se celebra la primera semana de febrero.

 La presidenta, Núria de Gispert, que ha abierto la sesión y después de agradecer al GTER como impulsor de la jornada y los representantes de las distintas confesiones religiosas, defendió los valores del diálogo, la tolerancia y el respeto.
 
De Gispert ha destacado la importancia de trabajar "en la línea de la concordia, del diálogo, de la convivencia", y ha resaltado "la realidad de Cataluña como sociedad de acogida".


Asimismo, se refirió al momento de crisis que atraviesa el país en varias vertientes ya la necesidad de que "entre todos seamos capaces de sacarlo adelante", también "desde el ámbito de la religión y las creencias", en que "cada uno puede hacer mucho", y con "mecanismos" como el diálogo y el debate.

 En la inauguración de la jornada han intervenido también el arcipreste 'stavrophor' Juan García, presidente del GTER y vicario general para España y Portugal del patriarcado de Serbia, Eduard Sagarra, presidente de la Asociación para las Naciones Unidas en España ; Ignasi Garcia Clavel, comisionado de asuntos religiosos del ayuntamiento de Barcelona, y Xavier Puigdollers, director general de asuntos religiosos de la Generalitat.

No hay comentarios: