viernes, 25 de enero de 2013

Ulemas de 15 países se congregan en Nouakchott para estudiar las formar de hacer frente al extremismo

Nouakchott,25/01/2013,iqna.ir


Ulemas provenientes de unos quince países musulmanes se han congregado en Nouakchott, para estudiar el tratamiento a los fenómenos del extremismo, excesos y las ideologías desviadas.

Ulemas provenientes de unos quince países musulmanes se han congregado en Nouakchott, para estudiar el tratamiento a los fenómenos del extremismo, excesos y las ideologías desviadas, en un contexto fuertemente influenciado por la guerra en Malí.

Este encuentro el 25º en su tipo, titulado “Reactivar el rol de los ulemas con el derramamiento de sangre y en la difusión de valores de paz”. Los ulemas participantes son originarios de Egipto, Líbano, Argelia, Arabia Saudita, Marruecos, Libia, Turquía, Benín, Burkina Faso, Sudáfrica, Costa de Marfil, Francia, Senegal, Malí y Chad.

Inaugurando las labores de este seminario, el ministro mauritano de Asuntos Islámicos exhortó a los ulemas a otorgar una importancia especial al rol que ellos deberían jugar en “la lucha contra el derramamiento de sangre; así como en las respuestas brindadas a las preguntas ideológicas contemporáneas.»

De acuerdo a los especialistas, este encuentro se llevó a cabo en un contexto fuertemente influenciado por la guerra en el norte de Malí, en torno a la cual las opiniones de los ulemas son moderadas. En relación a esta cuestión los partidos políticos mauritano también están divididos.

No hay comentarios: