miércoles, 23 de enero de 2013

Muere otro preso palestino por torturas

Al-Quds,23.01.2013,AIN.

Ashraf Abu Zari, quien estuvo encarcelado desde hace seis años, falleció en un hospital en Al-Quds (Jerusalén) por la gravedad de las heridas causadas por la tortura cometida por soldados israelíes.

El preso palestino perdió la vida el lunes tras haber sido torturado en una cárcel del régimen de Israel. Según fuentes palestinas, Abu Zari murió por negligencia médica, ya que las autoridades penitenciarias israelíes no le prestaron atención alguna, informo Hispan TV.

Actualmente, unos 5 mil presos palestinos, entre ellos mujeres y niños, se encuentran hacinados en las cárceles del régimen de Tel Aviv. La mayoría no ha sido juzgada e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

Esta práctica de mantener a los prisioneros en las cárceles sin juicio, por un periodo renovable de seis meses de manera indefinida, ha sido criticada en repetidas ocasiones por organizaciones de derechos humanos, que instan al régimen israelí a juzgar a los presos o liberarlos a la mayor brevedad.


No hay comentarios: