lunes, 28 de enero de 2013

Inaugurada en Estambul la exposición de caligrafía y rosario más grande del mundo

Estambul,27.01.2013,trtspanish.com

La exhibición "Aşk-ı Nebi" (Adoración Profética) y "Zikir Taneleri" (Piezas de Dhikr) fue inaugurada por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan en el Centro de Convenciones y Exposiciones Lütfi Kırdar

Estambul actúa de anfitriona de una exposición incomparable que incluye obras turco-islámicas.

La muestra "Aşk-ı Nebi" (Adoración Profética) y "Zikir Taneleri" (Piezas de Dhikr), en que se exponen coleccione de caligrafías y rosarios sin par, fue inaugurada por el premier Recep Tayyip Erdoğan en el Centro de Convenciones y Exposiciones Lütfi Kırdar (abreviado en inglés, ICEC).

”Este tipo de exposiciones dan oportunidad para que hay un cambio y una transición en Turquía”, expresó Erdoğan.

La exposición de Mehmet Çebi, importante coleccionista contemporáneo de caligrafía de Turquía, es incomparable por todos sus aspectos puesto que acoge 300 glamorosos rosarios manufacturados con distintos materiales y 200 caligrafías geniales…

La colección de caligrafía está compuesta por las obras que reflejan las características física, humana y moral del Profeta Mahoma y sus conductas.

Las caligrafías también denominadas como 'Hilye-i Şerif' o 'Hilye-i Nebevi' (los textos que describen la apariencia y sus características del Profeta de Mahoma) se integran por obras clásicas y modernas.

En la colección de rosarios, se exponen obras muy preciosas pertenecientes al imperio otomano hechas de ámbar, coral y marfil.

Los rosarios de los artesanos internacionales además de artesanos turco-islámicos, que se conocen hoy el día por sus obras raras e incomparables, también se presentan para los aficionados del arte.

La exposición permanece abierta hasta el próximo 4 de febrero. 

No hay comentarios: