viernes, 11 de enero de 2013

Emiten primer sello postal con leyenda “Estado de Palestina”

Ramallah,11/01/2013,oicpalestina.org


El primer sello postal con la leyenda “Estado de Palestina” fue emitido el martes como primer paso hacia la soberanía luego de que Palestina mejoró su estatus en Naciones Unidas, dijo un funcionario palestino.

La semana pasada, el presidente palestino Mahmoud Abbas emitió un decreto para cambiar el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) a “Estado de Palestina” en todos los sellos, la papelería, los documentos, las identificaciones, las licencias de manejo, los pasaportes y los membretes oficiales.

Este es el primer paso oficial tomado por la ANP para asumir su condición de Estado desde que Naciones Unidas otorgó a Palestina el estatus de Estado observador no miembro en noviembre de 2012.

“El nuevo sello será utilizado por los organismos diplomáticos palestinos en todo el mundo”, dijo a Xinhua el ministro de Telecomunicaciones de Palestina, Safaa Nasser al-Deen.

“Utilizar la leyenda ‘Estado de Palestina’ en nuestros sellos postales es el significado verdadero de soberanía”, dijo el ministro, y agregó que los sellos no pueden ser utilizados dentro de los territorios palestinos debido a una prohibición israelí. Los nuevos sellos están siendo impresos y financiados por Bahréin.


No hay comentarios: