lunes, 28 de enero de 2013

Comenzó en Estambul la Cumbre de Islamofobia

Estambul,27.01.2013,trtspanish.com


El mensaje común fue: 'Se debe cambiar la lengua de noticias de la media para terminar la islamofobia'.
Comenzó en Estambul la Cumbre de Islamofobia organizada por el Ministerio de Juventud y de Deporte.

El Ministro de Juventud y Deporte Suat Kılıç al evaluar el asunto señaló: 'La media debe cuestionar si misma. La prensa nacional y extranjera autocuestionará sus errores sobre la Islamofobia. No es una malainterpretación que abordamos siempre, sino un asalto sistemático'.La media tiene una porción amplia en este asalto.

Los participantes enfatizan que se debe abordar con alta atención la lengua de noticias. El Subsecretario del Primer Ministerio Ibrahim Kalın al enfatizar que los titulares de los diarios y la televisión forma las percepciones en personas, dijo: 'Por ello los responsables de media tienen una responsabilidad alta. Deben actuar muy sensible'

Los periodistas de diferentes países también llevan la firmeza para romper ese prejuicio.

El editor en jefe de The News Statesman Daniel Trilling al enfatizar que se encuentra el prejuicio contra los musulmanes en el Reino Unido que ocurre en otros lugares del mundo, dijo que ese prejuicio no se origina del Islam sino de la falta de comunicación.

El reportero de Guardian Sunny Hundal dijo que todavía tienen muchas cosas a hacer sobre este asunto, dijo: 'Turquía es un buen ejemplo para Europa a fin de eliminar los prejuicios'

También se realizó la gala de la documentación de 'Examen de Libertad' sobre Islamofobia que se difundirá en las TRT Noticias con la participación del Editor en Jefe de TRT Noticias Ahmet Böken.


No hay comentarios: