domingo, 30 de septiembre de 2012

Curso formativo para los dirigentes e imames de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón.

Zaragoza, 23/09/2012, islamedia.



La Unión de Comunidades Islámicas de España, en colaboración con las uniones regionales de Aragón, La Rioja, Navarra, El país Vasco y Cantabria cursos formativos en varios temas de interés, tanto como responsables como instructores en sus respectivas comunidades.

Imparte los cursos El Shaij Muhammad Al Tamimi , de visita en España, es un erudito de reconocida reputación en los tratados de la Tradición del Profeta Muhammad PyB , participa activamente en programas sobre la instrucción y moral islámica teniendo programas propios de contenido valido siempre sobre la Sunnah y la Sirah.

Los cursos se harán en las siguientes fechas: día 15 en Logroño, día 16 en Villafranca, día 22 en Bilbao y día 23 Zaragoza. Al final de cada curso se expedirá diploma de asistencia para los participantes.

Invitado por la Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, y con la colaboración de la Unión de Comunidades la Islámicas de España, el domingo  día 23 de septiembre de 2012, quien organiza una serie de actividades conmemorando el 20º aniversario del acuerdo de cooperación entre el estado español y la constitución de la comisión islámica de España. 


El profesor Muhammad Al Tamimi impartió unas conferencias sobre la “la Sunna : definición e importancia en la vida del musulmán” y “lectura del libre Sahih Al Bujari” fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de la primera generación musulmana que acompaño al Profeta. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Mezquita Jalid Bin Al Walid de Zaragoza.

Los fieles musulmanes de Zaragoza, y de las distintas comunidades islámicas de Aragón valoraron el contenido de la jornada, participando activamente en los coloquios  que duraron más de dos horas, la Jornada fue celebrada en la Mezquita Jalid Bin Al Walid de la  Comunidad Islámica de Zaragoza.  

Curso formativo para los dirigentes e imames de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco.

Bilbao,22/09/2012,islamedia.


La Unión de Comunidades Islámicas de España, en colaboración con las uniones regionales de Aragón, La Rioja, Navarra, El país Vasco y Cantabria cursos formativos en varios temas de interés, tanto como responsables como instructores en sus respectivas comunidades.

Imparte los cursos El Shaij Muhammad Al Tamimi , de visita en España, es un erudito de reconocida reputación en los tratados de la Tradición del Profeta Muhammad PyB , participa activamente en programas sobre la instrucción y moral islámica teniendo programas propios de contenido valido siempre sobre la Sunnah y la Sirah.

Los cursos se harán en las siguientes fechas: día 15 en Logroño, día 16 en Villafranca, día 22 en Bilbao y día 23 Zaragoza. Al final de cada curso se expedirá diploma de asistencia para los participantes.

Invitado por la Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas del País Vasco, y con la colaboración de la Unión de Comunidades la Islámicas de España, el sábado  día 22 de septiembre de 2012, quien organiza una serie de actividades conmemorando el 20º aniversario del acuerdo de cooperación entre el estado español y la constitución de la comisión islámica de España.


El profesor Muhammad Al Tamimi impartió unas conferencias sobre la “la Sunna : definición e importancia en la vida del musulmán” y “lectura del libre Sahih Al Bujari” fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de la primera generación musulmana que acompaño al Profeta. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Mezquita Assalam de Bilbao.

Los fieles musulmanes de Bilbao, y de las distintas comunidades islámicas del País Vaso valoraron el contenido de la jornada, participando activamente en los coloquios  que duraron más de dos horas, la Jornada fue celebrada en la Mezquita Assalam  de la  Comunidad Islámica de Bilbao.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Merkel: el islam es parte de Alemania

BERLIN,09/26/2012,(AP).


El islam se ha convertido en parte de Alemania, afirmó el miércoles la canciller Angela Merkel, quien exhortó a sus conciudadanos a que muestren tolerancia hacia los musulmanes.

Ante miembros de su partido —la Unión Demócrata Cristiana, de tendencia conservadora_, Merkel dijo que la mayoría de los musulmanes en Alemania se distanciaron de la violencia relacionada a la reciente ola de protestas contra un video antiislámico que ridiculiza al profeta Mahoma.

Sobre el islam, Merkel dijo que los alemanes "deben ser abiertos al respecto y afirmar 'sí, es parte de nosotros'''. La canciller dijo que los cristianos quizá deben comenzar a pensar y conversar más sobre su propia religión en lugar de temer al islam".

En Alemania viven unos cuatro millones de musulmanes.

El presidente Christian Wulff sorprendió a muchos en 2010 cuando aseveró que "el islam también pertenece ahora a Alemania".

Reunión de la Junta Directiva General de la UCIDE, del mes de septiembre de 2012

Madrid,29/09/2012,islamedia.


Se ha reunido la Junta Directiva General de la Unión de Comunidades Islámicas de España en su sede central en Madrid, el sábado, 29.08.2012, con la asistencia de todos sus miembros.

El orden de día ha sido el siguiente:

El presidente informó a la Junta sobre las actividades realizadas en el mes de septiembre de 2012, especialmente lo nuevo relacionado con la  Comisión Islámica de España, para reformar los estatutos de la Comisión y formar los órganos de la Comisión Islámica y expuso las últimas conversaciones mantenidas con el nuevo subdirector de las Relaciones con las Confesiones profesor Ricardo García.

Se ha informado sobre la presentación al Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia de seis comunidades islámicas nuevas y cuatro modificaciones de comunidades ya inscritas.

También, explicó el desarrollo de las se actividades durante el mes de septiembre en las distintas comunidades islámicas del territorio español, reflejadas en el Noticiario AL Ándalus del mes de octubre, especialmente sobre los cursos de formación organizados por La Unión de Comunidades Islámicas de España, en colaboración con las uniones regionales de Madrid, Aragón, La Rioja, Navarra, El país Vasco y Cantabria cursos formativos en varios temas de interés, tanto como responsables como instructores en sus respectivas comunidades.

Impartió los cursos El Shaij Muhammad Al Tamimi , de visita en España, es un erudito de reconocida reputación en los tratados de la Tradición del Profeta Muhammad PyB , participa activamente en programas sobre la instrucción y moral islámica teniendo programas propios de contenido valido siempre sobre la Sunnah y la Sirah.

La Junta Directiva General ha estudiado los informes enviados por el equipo coordinador del mes agosto y anoto las observaciones sobre cada informe y fueron comunicados a los interesados por el Coordinador General. Estos informes ayudarán a la valoración del trabajo de cada coordinador así como a la coordinación en general a través del seguimiento continuo y objetivo.

La puesta en marcha de las jornadas organizadas por la Unión de Comunidades Islámicas de España en Madrid, por motivo de la conmemoración del vigésimo aniversario del Acuerdo de Cooperación del Estado Español y la constitución de Comisión Islámica de España, que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre  próximos.

Se ha informado en la reunión sobre la publicación del Informe Anual 2011 sobre la Actualidad de la Comunidad Musulmana, la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia – informe especial de incidencias y islamofobia en España con un listado detallado durante el año 2011.

La Junta Directiva General aprobó los proyectos preparados por el equipo encargado de esta tarea con el fin de resolver la situación financiera tanto de las comunidades islámicas como de la Unión de Comunidades Islámicas de España, en aras de poner una estrategia adecuada para facilitar la cuestión económica y eliminar los obstáculos que impiden el desarrollo normal de las actividades que viene desarrollando desde más de cuarenta años. 

Luego, se informó a la Junta Directiva General de la UCIDE sobre la agenda de actividades que se van a desarrollar según el programa diseñado.

Clausurada la reunión con la plegaria tradicional dando la alabanza a Allah, Señor del universo.

Arranca la XV edición de la Almossassa en Badajoz bajo la amenaza de lluvia

Badajoz ,28-09-2012,EFE

La apertura al público de casi un centenar de puestos ha sido el arranque de la decimoquinta edición del Festival Almossassa, que recrea la fundación árabe de la ciudad, y que prolongará durante el fin de semana con la amenaza de lluvia.

Entre las actividades previstas, esta noche frente al Museo Arqueológico, y a las diez y cuarto en los jardines de La Galera habrá se representarán dos obras de teatro sobre la figura de Ibn Marwan y la fundación de la ciudad.

Este festival, que recuerda la fundación de la ciudad de Badajoz por Ibn Marwan, constituye una muestra del diálogo intercultural y una oportunidad para dotar de contenido artístico los monumentos y la Plaza Alta de Badajoz, según ha destacado el Ayuntamiento de Badajoz.

El evento es además considerado un vehículo de cooperación transfronteriza con la ciudad portuguesa de Marvao, fundada también por Ibn Marwan, según ha planteado la corporación municipal pacense, que lo organiza con la colaboración del Gobierno regional, la Diputación de Badajoz, Caja de Badajoz y el Ayuntamiento de Marvao.

En esta cita pueden los más pequeños pueden grabar su nombre en una espada de madera con caligrafía medieval, pueden conocer astrología china, probar gastronomía árabe, extremeña y portuguesa, entre otras propuestas de los tenderos repartidos en la plaza Alta, plaza de Santa María y de San José.

A juicio del alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que ha acudido hoy a inaugurar el festival, se trata de una cita cada vez mejor acogida por la ciudadanía y con un apoyo creciente, tanto por parte de los tenderos como de los habitantes y visitantes.
                        
                    Plaza Alta donde está instalado el mercado árabe            

No obstante, en esta edición la reducción del presupuesto en un 15 por ciento ha provocado la supresión de una de las representaciones teatrales, pero el mercadillo se ha ampliado a otras zonas como la plaza de Santa María, frente al museo Luis de Morales.

A su juicio, esta es una de las actividades que promueven el desarrollo cultural y económico de la ciudad, por lo que ha agradecido el apoyo de instituciones como la Administración regional, que ha aportado 12.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 10.000 euros, en aras de consolidar la fiesta.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Curso formativo para los dirigentes e imames en Fuenlabrada

Fuenlabrada,24/09/2012,islamedia.


La Unión de Comunidades Islámicas de España, en colaboración con las uniones regionales de Aragón, La Rioja, Navarra, El país Vasco y Cantabria cursos formativos en varios temas de interés, tanto como responsables como instructores en sus respectivas comunidades.

Imparte los cursos El Shaij Muhammad Al Tamimi , de visita en España, es un erudito de reconocida reputación en los tratados de la Tradición del Profeta Muhammad PyB , participa activamente en programas sobre la instrucción y moral islámica teniendo programas propios de contenido valido siempre sobre la Sunnah y la Sirah.

Los cursos se harán en las siguientes fechas: día 15 en Logroño, día 16 en Villafranca, día 22 en Bilbao y día 23 Zaragoza. Al final de cada curso se expedirá diploma de asistencia para los participantes.



Invitado por la Junta Directiva de la Comunidad Islámica de Fuenlabrada Mezquita Al Umma, y con la colaboración de la Unión de Comunidades la Islámicas de España, el profesor Muhammad Al Tamimi impartió unas conferencias sobre la “la Sunna : definición e importancia en la vida del musulmán” y “lectura del libre Sahih Al Bujari” fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de la primera generación musulmana que acompaño al Profeta. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Mezquita Al Umma de Fuenlabrada.

Los fieles musulmanes de Fuenlabrada, y de las distintas comunidades islámicas del sur de madrid valoraron el contenido de las jornadas, participando activamente en los coloquios  que se desarrollaron en el evento.  Las Jornadas fueron  celebradas  en la Mezquita Al Umma  de la  Comunidad Islámica de Fuenlabrada , los días 18,19,20 y 24 de septiembre de 2012 con la asistencia de más de 250 personas . Al final el profesor Al Tamimi entregó los certificados de asistencia al curso a los participantes. 

Increíble pero cierto Sociedad Tribunal prohíbe el filme “Inocencia de los musulmanes” en Chechenia

 Piatigorsk (Rusia),28/09/2012, RIA Novosti.


El filme “Inocencia de los musulmanes” prohibido por un tribunal ruso © AFP/ Bay Ismoyo

Tema de actualidad: Protestas por el video “La inocencia de los musulmanes”
El filme “Inocencia de los musulmanes” prohibido por un tribunal ruso

Un tribunal de Grozni, capital de la república caucasiana rusa de Chechenia, calificó de extremista la cinta estadounidense “Inocencia de los musulmanes” y prohibió su distribución, comunicó hoy el ministro checheno de Política Étnica, Prensa e Información, Murat Taguíev.

“La cinta expone en forma tergiversada y ultrajante la vida del profeta Mahoma y sus allegados. La denunciamos como extremista, pues incita discordias entre  distintas confesiones y etnias. El tribunal satisfizo nuestra demanda”, refirió.

Los operadores locales de internet restringieron la víspera el acceso hacia la película en cuestión, así como hacia el portal You Tube donde fue insertada y hacia algunos otros sitios web, para impedir la desestabilización de la situación en la región caucasiana donde mucha gente profesa el Islam.

Según la legislación rusa, el fallo dictado por un juzgado sobre la prohibición de un material extremista se hace extensivo a todo el país. También otros tribunales  tienen el derecho a analizar tal asunto. Si surgen divergencias en sus calificaciones, el Tribunal Supremo de la Federación Rusa se encarga de resolverlas.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Taller islamico en Villafranca

Villafranca,26/09/12,plazanueva.com


Momento durante la realización de este taller de formación / Plaza Nueva

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), en colaboración con las Uniones Regionales de Aragón, La Rioja, País Vasco, Cantabria y Navarra (UCIDNA), ha organizado una serie de cursos formativos sobre diversos temas de su interés. Estos cursos, que van dirigidos tanto a los imanes, como a los responsables de las mezquitas de sus respectivas comunidades, pretende profundizar en el conocimiento y formación de los mismos en aspectos que afectan tanto a la ley, como a la moral y el comportamiento islámicos.

En lo que se refiere a Navarra, el taller de formación se llevó a cabo el pasado sábado en la mezquita "Essalam" de Villafranca, que es una de las más antiguas de la Ribera, lleva funcionando desde 2.003 y tiene capacidad para más de 300 personas. Al mismo, asistieron alrededor de 30 imanes y responsables de otras tantas mezquitas.

El mencionado taller formativo se realizó en una jornada que dió comienzo a las 11,30 horas y finalizó a las 20 horas, y se impartirá también en ciudades como Logroño, Bilbao y Zaragoza.

Francia advierte a los salafistas que los expulsará si alteran el orden público

Estrasburgo (Francia), 27/09/12,(EFE).


El ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró hoy que se expulsará de Francia a "aquellos que, en nombre del Islam, representan una amenaza grave para el orden público" y "no respetan nuestras leyes y valores", en referencia a los salafistas y otros grupos "que desafían a la República".

Durante su discurso de inauguración de la gran mezquita de Estrasburgo, Valls advirtió a "los partidarios del oscurantismo, los integristas, los que quieren apoderarse de nuestros valores e instituciones, y los que niegan los derechos de las mujeres, que no tienen sitio en la República".

El también ministro de cultos, afirmó que "las mejores armas para luchar contra el fanatismo, que se hace llamar del Islam, se encuentran en el propio Islam".

Al tiempo, el ministro pidió al Islam de Francia "que asuma sus responsabilidades y se organice para tratar con el Estado los verdaderos problemas: financiación de lugares de culto, formación de imanes y capellanes, ahora que el islamismo radical avanza en nuestras prisiones".

Ante más de un centenar de líderes del Islam de Francia y el extranjero y de los representantes en Estrasburgo de los cultos judío, católico y protestante, Valls hizo una encendida defensa de la libertad de expresión y el laicismo.

De la primera dijo que es "un bien precioso" y aplaudió la "sabiduría" de los líderes musulmanes franceses por "el discernimiento y la madurez" que han demostrado tras la publicación de las últimas caricaturas en "Charlie Hebdo".

"El radicalismo y el fundamentalismo, eso no es el Islam", manifestó.

Del laicismo, aseguró que era un "tesoro", que permitía que el ministro francés del Interior estuviera en la misma semana en una beatificación en la catedral de Troyes, en la gran sinagoga de la Victoire en París y en la gran mezquita de Estrasburgo.

Tras ello, criticó las últimas declaraciones de Marine Le Pen contra el velo islámico y la kipa judía en lugares públicos, y calificó a la líder del Frente Nacional de "incendiaria que grita fuego".

En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el ministro marroquí de Asuntos Islámicos, Ahmed Taoufiq, y el presidente del Consejo francés de culto musulmán, Mohammed Moussaoui, quien condenó el reciente asesinato del embajador de EEUU en Libia.

La nueva mezquita de Estrasburgo tiene capacidad para 1.500 personas y ha tenido un coste de 10 millones de euros, financiados por Marruecos, Arabia Saudí, Kuwait y las autoridades locales y regionales alsacianas.

UCIDCAT y la FPC organizan una Jornada formativa e informativa dirigida a los dirigentes de las comunidades Islámicas de las provincias de Barcelona y Girona

Montmeló,27-09-2012,islamedia


El pasado domingo, día 23 de septiembre de 2012, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), organizó una jornada formativa e informativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de las provincias de Barcelona y Girona. La jornada tuvo lugar en la sala de actos del ayuntamiento de Montmeló desde las 10:30 h hasta las 14:00 h.

La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Hassan Bidar, coordinador de la Unión de las Comunidades Islámicas de España (UCIDE) en Cataluña, que agradeció la asistencia de los representantes de las comunidades a esta jornada y presentó el programa. El presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, y tras agradecer la presencia de los representantes de las comunidades, la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la organización de la jornada, habló del concepto de transparencia a la hora de redactar y confeccionar un proyecto.

Luego tomó la palabra D ª. Aurora Fernández, técnica de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y tras agradecer a los representantes de las comunidades por su interés de asistir a esta jornada, explicó los fines de la FPC, las dificultades presupuestarias que tienen a la hora de conceder partidas a las comunidades y las perspectivas del futuro. Aurora comentó que, debido a los efectos muy negativos de la crisis, el presupuesto de la FPC se ha reducido a más del 50% lo que se quedó reflejada a la hora de publicar la Convocatoria L2-2012. Aurora finalizó la sesión explicando detalladamente todas las facetas que incluye la redacción y la confección del proyecto L2-2013, respondiendo a las preguntas de los asistentes.

Tatary: recibe a grupo de misioneros religiosos católicos, en la Mezquita Central de Madrid.

Madrid,26/09/2012,islamedia


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary ha recibido a un grupo de misioneros católicos, a las 12 horas del día 26 de septiembre de 2012, en la biblioteca de la Mezquita central de Madrid.

Como todos los años, se elige un tema que concuerda con los objetivos puestos para el curso en cuestión, este año se dio especial interés en el significado y la función que la Mezquita y otros espacios tiene en el Islam, especialmente la oración musulmana.

A lo largo de una hora y media se ha desarrollado el significado de la mezquita, historia funciones, tipos de mezquitas y las mezquitas más importantes religiosamente, así como su consideración cúspide del arte islámico en todo el mundo entre varios temas que han sido tratados en esta visita.

Contestando a las preguntas y dialogando sobre varios temas como el diálogo interreligioso, la convivencia y la cooperación en aras de construir el futro de la sociedad española entre todos.

Una vez terminada la reunión pasaron a la mezquita donde escucharon a la  explicación dada por el imam.

Musulmanes en España tomará “medidas legales” contra ‘El Jueves’

Madrid,27/09/12,E.P.

Publicación de viñetas sobre Mahoma

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado este jueves que “afrontará las adecuadas medidas legales a tomar” contra la revista ‘El Jueves’ por las viñetas que incluye sobre el Islam y Mahoma en su último número.

En un comunicado, esta asociación califica de “tratamiento incorrecto” los dibujos de la revista que, a su entender, “no consiguen su pretendida finalidad humorística”. “Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos”, ha señalado.

En este sentido, ha recordado que la comunidad musulmana española es “moderada” y realiza sus actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con “absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española” de la que forma parte.

“Debemos manifestar nuestra condena ante las ofensas y llamamos a nuestra comunidad de creyentes a no caer en la trampa de la provocación. Los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades”, han señalado.

Por último, esta asociación ha señalado que su obligación es la de transmitir “un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas” contra los sentimientos religiosos, para una “convivencia civilizada y hermanada entre todos”.

Francia expulsará a musulmanes que alteren orden público

ESTRASBURGO,27/09/2012,cronicaviva.com.pe


El ministro francés del Interior, Manuel Valls, advirtió hoy en Estrasburgo (nordeste) que expulsará a quienes asegurando pertenecer al islam se vuelvan una amenaza grave para el orden público" al no respetar las "leyes" y "valores" de la República.

"No vacilaré en hacer hacer expulsar a los que se reclaman del islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores", expresó el Manuel Valls, ministro del Interior y de Cultos, al inaugurar una mezquita en Estrasburgo.

"Los predicadores del odio, los partidarios del obscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, los que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la República. Los que están en nuestro territorio para desafiar nuestras leyes, para atacar los cimientos de nuestra sociedad no tienen que permanecer en ella" añadió.

"El racismo, el fundamentalismo no son el islam", remarcó Valls, tras resaltar "la prudencia de los responsables del culto musulmán" que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación por un semanario satírico de caricaturas de Mahoma, y "la madurez que demostraron los musulmanes de Francia" en esa ocasión.

"Para estar en Francia o para vivir en Francia, no hay ninguna necesidad de renunciar a su fe ni de renegar de sus orígenes", indicó Valls.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los musulmanes españoles condenan las últimas ofensas a su religión

Madrid,27/09/2012,islamedia.


NOTA DE PRENSA

Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos, siendo así que la comunidad religiosa musulmana española, y especialmente nuestra juventud, nos hemos visto sorprendidos, por el tratamiento incorrecto realizado por el semanario satírico “El Jueves” tanto en la portada como en el interior de su último número, no consiguiendo su pretendida finalidad humorística.

La comunidad musulmana española es una comunidad moderada, y realizamos nuestras actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española de la que formamos parte.

Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España debemos manifestar nuestra condena ante las ofensas y llamamos a nuestra comunidad de creyentes a no caer en la trampa de la provocación. Debemos recordar que los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades.

La Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, afrontará las adecuadas medidas legales a tomar, y debe transmitir un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de todos nuestros convecinos, para una convivencia civilizada y hermanada entre todos.

En Madrid a 27/09/2012.

Unión de Comunidades Islámicas de España,
Comisión Islámica de España

La Comunidad Islámica de Balaguer participa en la feria Q de la ciudad

Balaguer,26-09-2012,islamedia


El objetivo de este nuevo certamen fue la creación un dinamismo entre el visitante y el expositor.

De hecho, durante el pasado fin de semana, 22 y 23 de septiembre de 2012, que duró la Feria la actividad en el marco de la misma fue constante, desde las demostraciones de la veintena de bares y restaurantes que participaron la misma que enseñaron en el aula de cocina desde cómo se hace un buen plato hasta como decorarlo, hasta los diferentes talleres de elaboración de producto natural y artesano como puede ser la miel, el aceite, los batidos , la fruta, la manipulación de la carne, etc.

que tuvieron lugar en el aula de demostraciones de Prodeca y el departamento de Agricultura, hasta los talleres de elaboración de coca de pisto, magdalenas, figuras y piruletas de chocolate, para los niños, que tuvo lugar en el obrador de la muestra Nacional de Cocas de pisto y recapte que este año se convertirá en el referente de la Feria como producto gastronómico local y comarcal con la participación de 21 panaderos de Balaguer y comarca, organizado por la Sociedad Gastronómica y Cultural de Condado de Urgell.


También, las entidades de la ciudad organizaron a lo largo del pasado fin de semana diferentes actividades en la carpa o han sido ubicadas, y que estuvo adosada al pabellón Inpacsa. La Comunidad Islámica de Balaguer participó activamente en esta feria, organizando varias actividades dirigidas a hombres, mujeres y jóvenes.

Arabele 2012: II Congreso Internacional sobre Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera‏

Madrid,26/09/2012,Casa Árabe


Del 27 al 29 de septiembre, la sede de Casa Árabe en Madrid acoge "Arabele 2012: II Congreso Internacional sobre Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera".

Organizado por Casa Árabe, la Universidad de Murcia y la Escuela de Traductores de Toledo (UCLM), Arabele 2012 tiene por objetivo ofrecer un espacio y un tiempo para el análisis, la reflexión y el debate científico en torno al estado de la investigación y el día a día de la enseñanza del árabe como lengua extranjera, desde sus logros y desafíos mayores a sus necesidades y novedades metodológicas, dentro y fuera de España.

El congreso está dirigido a profesores de árabe (universitarios, de enseñanza secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas, o academias privadas), investigadores sobre didáctica del árabe como lengua extranjera, editoriales y autores de materiales, y responsables de programas académicos en los que se contemple la enseñanza de la lengua árabe en cualquiera de sus variantes.

En Brasil ordenan a Youtube a retirar el video que ofende a Mahoma

Sao Paulo,26/09/2012,eldiario24.com


Google recibió la orden de retirada de todos los videos que contengan fragmentos de "La inocencia de los musulmanes".

La Justicia de Sao Paulo decretó la retirada de Youtube de un video que ofende a los fieles del Islam y que ha causado una ola de disturbios en países de mayoría musulmana que consideran una ofensa a su profeta Mahoma.

El juez Gilson Delgado de Miranda le dio un plazo de diez días a la compañía Google para la retirada de todos los videos que contengan fragmentos de "La inocencia de los musulmanes", producido en EE.UU. y considerado blasfemo por los musulmanes.

El juez, que impone una multa de 10.000 reales (unos 4.923 dólares) por día en caso de incumplimiento de la orden, avaló la petición de la Unión Nacional de las Entidades Islámicas, que representa a 16 entidades vinculadas a la religión musulmana, quienes argumentaban que el video viola el derecho a la libertad religiosa.

En su fallo, que admite recurso, el juez cita los episodios de violencia que el video ha generado en distintas partes del mundo, así como la demanda presentada por una actriz que aparece en la cinta contra el productor de la pieza por asegurar que fue engañada sobre el contenido para apuntalar su decisión.

martes, 25 de septiembre de 2012

Acciona logra el mayor contrato obtenido por una empresa española en Marruecos

Madrid 24,/09/2012,elpais.com,Ignacio Cembrero


La compañía construirá una gran planta termosolar en el sureste del país
La inversión superará los 700 millones de euros

La empresa Acciona, en asociación con la saudí Acwa Power, ha logrado el mayor contrato jamás obtenido por una compañía española en Marruecos: la construcción de una planta de energía termosolar de 160 megawatios (MW) en la provincia de Ouarzazate por un importe que rebasa los 700 millones de euros.

La agencia marroquí de energía solar (Masen), hizo hoy este anuncio, tan solo nueve días antes de que se celebre en Rabat la primera cumbre bilateral entre los gobiernos español y marroquí desde que el Partido Popular llegó al poder en España.

Acciona y sus socios saudí y españoles (las ingenierías Aries IS y TSK EE) erigirán la primera fase de un primer proyecto solar de 500 MW que las autoridades marroquíes han decidido instalar, de aquí a 2015, en el sureste del país, allí donde empieza el desierto. En esa zona el número de horas de sol supera las 3.000 anuales, 500 más que en el sur de España.

La instalación de Ouarzazate funcionará con una tecnología solar térmica innovadora similar a la de la planta de Gemasolar (Sevilla) aunque la potencia de la marroquí multiplicará por ocho a la de la sevillana.

La financiación de esta primera etapa correrá fundamentalmente a cargo del Banco Mundial, del Banco Africano de Desarrollo, del Fondo para una Tecnología Limpia, de la cooperación francesa y de la Comisión Europea. No contará con ninguna participación española. Su adjudicación debía de haber sido anunciada por la Masen antes del verano, pero algunos ajustes en la financiación retrasaron la decisión.

Cerca de 20 empresas o consorcios se presentaron al concurso público y cuatro fueron seleccionados a finales de año, entre ellos otro español encabezado por Abengoa Solar y su filial de ingeniería Abeinsa asociados con la compañía emiratí Abu Dhabi NEC y la japonesa Mitsui. Los otros dos grandes rivales fueron la italiana Enel, en colaboración con la constructora ACS, y la egipcia Orascom en asociación con la alemana Solar Millennium que quebró a finales de 2011 y quedó así descartada.

La adjudicación de la primera fase del plan solar a un consorcio liderado por una empresa española atenúa el mal sabor de boca que produjo a los grandes empresarios españoles la atribución a dedo, a empresas francesas, de la construcción del tren de alta velocidad marroquí, que enlazará Tánger con Casablanca, cuyos trabajos inauguraron hace un año el Mohamed VI y el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Algunas compañías francesas como Alsthom y SNCF han subcontratado, sin embargo, con empresas ferroviarias españolas.

El ambicioso plan solar marroquí, lanzado en 2009, prevé producir en total, de aquí a 2020, nada menos que 2.000 MW para lo que se requiere una financiación de 6.970 millones de euros. Además de Ouarzazate los lugares elegidos para erigir plantas son Ain Beni Mathar, Sabkha Tah, Foum el Oued y Bujador, estos dos últimos en el antiguo Sáhara español.

Jordania condena entrada de extremistas judíos a mezquita

Ammán,25/09/2012,EFE


El Gobierno jordano criticó en un comunicado que en los últimos días este tipo de personas entraron en la mezquita Al Aqsa bajo protección de la policía israel. El Gobierno jordano condenó hoy la entrada de supuestos extremistas judíos y rabinos a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén Este para realizar ritos propios en este lugar, el tercero más sagrado del islám tras La Meca y Medina.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Islámicos de Jordania, Abdul Salam Abadi, criticó en un comunicado que en los últimos días este tipo de personas ha entrado en la mezquita "bajo protección de la policía israelí". El ministro consideró que este tipo de prácticas -que suelen estar acompañadas de rituales judíos en el lugar sagrado- ha aumentado últimamente durante las festividades judías y es "contrario al derecho internacional", por lo que pidió que las autoridades israelíes prohíban la entrada de estos grupos.

Además de la entrada de extremistas, Jordania denunció las excavaciones israelíes en los alrededores de Al Aqsa, la demolición de casas en Jerusalén Este y los "intentos de destruir la cultura árabe e islámica" en esa zona. Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 en virtud del cual el Estado judío reconoció el derecho de Ammán a cuidar los santuarios islámicos y cristianos en la ciudad santa.

La mezquita de Onda denuncia un intento de incendio de su centro

Castellón 25/09/2012,elpais.com,Lorena Ortega


Los asistentes al rezo recibieron “insultos racistas” por parte de una persona la noche anterior

El centro islámico Ibn Al-Abbar de Onda amaneció este martes con la entrada incendiada después de que los asistentes al rezo de la noche anterior recibieran “insultos racistas” por parte de una persona cuando salían de la mezquita pasadas las diez de la noche. El presidente de la junta del centro, Milud Guettaf, explicó que han presentado una denuncia ante la Guardia Civil esta mañana tanto de los insultos recibidos como por el incendio. “Ha sido cuando han llegado para el rezo de la mañana cuando han abierto la puerta y lo han visto todo quemado. Menos mal que en esta parte no había alfombras, porque si no se habría incendiado todo”, explicó Guettaf. El fuego afectó a la puerta del local, que es metálica, y a la zona inmediata dentro del centro.

El presidente del centro apuntó que esta persona les comenzó a insultar cuando salían de la mezquita, pero dice en que ningún vecino ha visto cómo se llegó a declarar el fuego. Guettaf sí se refirió a la inquietud entre el colectivo musulmán por el discurso de España 2000 (el partido cuenta con un concejal) y de la promoción de acciones como la manifestación en noviembre de 2011 convocada “contra la inmigración descontrolada de moros y la invasión del islam” y contra la mezquita.

El Ayuntamiento de Onda condenó lo sucedido e inició una investigación. Por su parte, el portavoz del PSPV, Juan Miguel Salvador, destacó que la Policía Local actuó en la zona tras el aviso de vecinos que alertaban de “una pelea”. Salvador habló también de las consecuencias del discurso de España 2000 en la localidad: “El partido siempre ha llevado en su ideario el no a la mezquita y esto es un caldo de cultivo para una población muy golpeada por la crisis”

Obama pide a ONU enfrentar causas de ira musulmana

Naciones Unidas,25/09/2012 AP/El Universal


El Presidente de Estados Unidos condenó la película que denigra al profeta Mahoma, al calificarla de cruel y repugnante, pero igualmente defendió la libertad de expresión

El presidente Barack Obama dijo el martes a los líderes mundiales que las agresiones a ciudadanos estadounidenses en Libia fueron "ataques contra Estados Unidos" y les pidió se unan para enfrentar las causas profundas de las protestas que recorren el mundo musulmán.

"Creo que es obligación de todos los líderes, en todos los países, hablar firmemente en contra de la violencia y el extremismo", afirmó el mandatario estadounidense en su discurso ante la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Obama también condenó la película de bajo presupuesto que denigró al profeta Mahoma y que contribuyó a desencadenar una serie de ataques, al calificarla de "cruel y repugnante", pero igualmente defendió con firmeza la protección que da la Constitución de Estados Unidos a la libertad de expresión, "incluso a puntos de vista con los que estamos profundamente en desacuerdo".

La cinta fue producida en territorio estadounidense. Con la campaña por la reelección detrás de cada una de sus palabras, Obama también advirtió que el tiempo se agota para frenar pacíficamente el programa nuclear de Teherán, que algunos países temen oculte fines bélicos.

En su discurso, Obama mencionó varias veces al embajador muerto, Christopher Stevens. "Hoy debemos afirmar que nuestro futuro se definirá por gente como Chris Stevens y no por sus asesinos" , sostuvo Obama. "Hoy en día debemos declarar que la violencia y la intolerancia no tienen lugar entre nuestras Naciones Unidas"

“Para los creyentes, el Profeta Muhammad fue el mejor ejemplo de conducta recta”

Buenos Aires,25.09.2012,AIN.


 AIN estuvo presente en la Charla “Vida del Profeta Muhammad” organizada y auspiciada por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) en la Mezquita Al Ahmad por la tarde del sábado. El disertante fue el Sr. Yusef Hallar, traductor de la aclamada obra “El Néctar Sellado”.

El motivo de la realización de la charla fue poder difundir bajo información veraz la vida y obra del Profeta Muhammad, la paz sea con él. El evento fue una respuesta ante los constantes acontecimientos islamofóbicos que recorren el mundo actual.

La charla gozó de un ambiente cálido en donde su expositor, Yusef Hallar, trató de realizarla dinámica y atractiva para los oyentes. Para su sorpresa, se contó con una gran audiencia en donde se hacían presentes integrantes de la comunidad musulmana y de la comunidad no musulmana.

En el evento sr. Hallar contó de manera detallada sucesos importantes de la vida del Profeta. Describió sus actitudes ante la gran responsabilidad que fue difundir el Islam. Además destacó su honorable conducta ante las agresiones que recibió en la época de la difusión, en donde el Islam revelado lo practicaban solo unos pocos.

El sr. Hallar fue el traductor al idioma español de la famosa obra “El Néctar Sellado”, célebre biografía de la vida y obra del Profeta Muhammad. Además, fue traductor del libro “El mundo de los Ángeles” del escritor Omar Al Ashqar. El Sr. Hallar es profesor de Sirah, Historia de la vida del Profeta Muhammad, hace más de 8 años.

Al finalizar, el expositor agradeció al CIRA por su apoyo y a la Juventud Islámica Argentina (JIA) por su colaboración en la realización del evento.

Esquerra Unida de Segorbe critica la pasividad del ayuntamiento para eliminar grafitis racistas

Segorbe,25/09/2012,elperiodic.com


La formación de izquierdas EUPV-Segorbe, condena duramente los grafitis xenófobos y a sus autores, al tiempo que manifiesta su descontento por la “actitud pasiva del ayuntamiento en este lamentable incidente” y critica que “las pintadas racistas en contra de la comunidad musulmana halladas hace más de un mes en el exterior del Centro de Voluntariado no se hayan eliminado todavía”.

Asimismo, Esquerra Unida Segorbe le recuerda al alcalde, Rafael Calvo, que “por una acción similar se sancionó a un joven recientemente por hacer grafitis en la fachada principal del Ayuntamiento, al parecer por una absurda apuesta entre chavales y en cuestión de pocas horas la parte dañada fue repintada, en cambio, deja impune esta grave agresión y falta de respeto hacia la comunidad musulmana”.

Por su parte, Jesús García, coordinador local de EU Segorbe, manifestó que “además de estar en contra de este tipo de acciones, también condeno los insultos y amenazas que el propio alcalde de Segorbe recibió hace pocos años mediante unas pintadas similares encontradas en la fachada de un inmueble de la calle del Monte y que lógicamente, los trabajadores del ayuntamiento eliminaron rápidamente”. García, concluyó diciendo que “si las ordenanzas municipales contemplan sancionar este tipo de acciones, de igual modo debería ser sancionado el ayuntamiento de Segorbe por la pegada masiva de carteles de las Fiestas Patronales en el mobiliario urbano de otras poblaciones vecinas”.

Un juez determina la prohibición de emisión de la película 'Inocencia de los musulmanes' en Líbano

MADRID,25/09/12,(EUROPA PRESS)


Un juez libanés ha determinado este lunes la prohibición de la emisión de la película 'Inocencia de los musulmanes', considerada blasfema por satirizar al profeta Muhammad y percibida como una ofensa contra el Islam por varios sectores de la comunidad musulmana, al considerar que supone "una gran ofensa" al Islam.

La decisión ha sido tomada después de visionar la cinta y ver que en ella hay varias escenas que podrían ser consideradas como ofensivas. En consecuencia, ha emitido una petición a YouTube, Liveleak, y Hollywood Reporter para que prohíban la película en el país árabe.

Asimismo, ha ordenado al Ministerio de Interior del país y a todos los proveedores de servicios de Internet que tomen las medidas necesarias para evitar que la película pueda visionarse en Líbano, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'. Cualquier persona que viole esta orden judicial tendrá que pagar una multa de un millón de dólares (alrededor de 770.000 euros).

La polémica cinta generó una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Muhammad, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde principios del mes de septiembre, hasta provocar las protestas en varios países del mundo islámico.

Amplían la mezquita que alberga la tumba del profeta Mahoma en Arabia Saudí

Riad,25/09/12,(EFE).


Varias compañías saudíes y extranjeras comenzaron hoy un proyecto para ampliar la mezquita donde encuentra la tumba del profeta del islam, Mahoma, en la ciudad santa de Medina, en el oeste del reino, informó hoy el diario local Al Iqtisadiya.

Las obras, de dos años de duración, tienen el objetivo de reformar la mezquita, considerada la segunda más sagrada para los musulmanes después de la de La Meca, donde se encuentra la "Kaaba", que alberga la "piedra negra" -para los fieles un trozo del paraíso celestial caído a la tierra-.

En la actualidad, el templo de Medina cuenta con un espacio de 16.500 metros cuadrados con capacidad para 550.000 fieles y se espera que tras su remodelación la superficie aumente a 98.500 metros cuadrados con un volumen para 1,8 millones creyentes.

Es la cuarta vez que se amplía esta mezquita. 

lunes, 24 de septiembre de 2012

Convocada una manifestación en Melilla contra la película y viñetas que ofenden a Mahoma

Melilla,24.09.2012,EUROPA PRESS.


La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha convocado una manifestación el próximo sábado para protestar por la película y las viñetas que ofenden al profeta Mahoma. La protesta, que saldrá a las 18,00 horas desde la Mezquita Central hasta la Plaza de España, va a ser secundada por el principal partido de la oposición en la Asamblea de la Ciudad Autónoma, la Coalición por Melilla (CPM).

En declaraciones a Europa Press, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha anunciado que su formación no sólo va a apoyar la manifestación para protestar por la película y las viñetas que han surgido en las últimas semanas en Estados Unidos y Francia contra el profeta, sino que va a pedir una condena unánime de todos los grupos políticos que conforman la Asamblea melillense: PP, PSOE, PPL y la propia CPM.

Aberchán reclama al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP), que consensúe un documento de todos los representantes del pueblo "para desterrar este tipo de prácticas como es hoy la película que ofende al profeta Muhammad (S.A.S.) y ayer a Jesucristo".

El dirigente del primer partido de la oposición dijo asimismo que pide a todos los melillenses, independientemente de su confesión religiosa, que asistan a la manifestación organizada por la CIM el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, desde la Mezquita Central hasta la Plaza de España. "Se trata de una manifestación en pro de lo que entendemos que es garantizar la convivencia de la libertad de culto, que conlleva igualmente el respeto a las diversas confesiones que existen" indicó Aberchán.

El cepemista ha manifestado que "las convulsiones que están ocurriendo en el mundo se producen porque hay alguien que entiende que la libertad de expresión se puede conjuntar faltando el respeto a colectivos y confesiones; no es motivo para lo que entendemos que tanto la libertad de expresión como la libertad de culto deben ir siempre en la dirección de conjugar lo que es el alma de ambas cosas, que es la convivencia entre religiones y entre opiniones, y la convivencia entre ellas nunca debe apartarse de esa dirección".

"Y cuando se aparta de esa dirección —prosiguió— no debemos quedarnos únicamente en el radicalismo y el fanatismo del concepto de libertad de expresión, conduzca donde se conduzca. No se puede ser más agresivos en ese concepto e incluso el radicalismo sin razón".

Aberchán añade que "por eso nosotros no sólo queremos hacer un llamamiento a toda la población melillense, independientemente de la religión que profese, para que se garanticen estos valores importantes en nuestra ciudad, sino también para que no tengan efectos no deseados y no justificados para nada ni por nadie, como son efectos de violencia".

Por último, recalcó que desde CPM "pensamos que la convivencia interreligiosa entre confesiones en nuestro pueblo debe llevar a los representantes legítimos del pueblo a no mirar hacia otro lado, sino a apostar fuertemente para que cualquier agresión en esta dirección tenga una respuesta contundente".

Protesta en las afueras de Moscú en contra de las mezquitas

Moscú,24/09/2012,Rusia Hoy,Daria Zagvozdina.


Los activistas llamaron a los "no indiferentes" a reunirse para expresar su oposición a la construcción de mezquitas. Fuente: PhotoXpress.

Los residentes de Mitino, al noroeste de las afueras de Moscú se opusieron a la construcción de una mezquita. La manifestación reunió a 1.500 personas, pero transcurrió de manera relativamente pacífica, la policía detuvo a cuatro manifestantes, pero más tarde los soltaron. Los residentes de las afueras temen las epidemias en los días de fiestas musulmanas.

La noche del pasado miércoles, unos 1.500 residentes del distrito de Mitino, al noroeste de la capital salieron a la calle en una manifestación bajo el eslogan: "No a una mezquita en Mitino", en contra de la construcción de un nuevo centro religioso islámico en su área, informa Interfax. La manifestación estaba programada a las 20:00, pero comenzó a las 19:30, media hora antes de lo previsto. La concentración estuvo controlada por las fuerzas del orden. Durante la manifestación,  los organizadores recogieron  firmas en contra de la construcción de la mezquita.

"Hoy recogemos firmas en contra de la construcción de la mezquita para que en la reunión de diputados municipales, que tendrá lugar seguramente en octubre tengan nuestra respuesta negativa", dijo el presidente de la Asamblea Municipal del distrito, Ígor Konónov.

Señaló que las firmas ayudarán a los parlamentarios a detener la construcción de una mezquita en la zona. A las 21:00 horas, la policía anunció a través de un megáfono que la manifestación no estaba acordada y pidieron a los asistentes dispersarse. Detuvieron a cuatro manifestantes aunque solo uno de ellos era un residente de Mitino, los otros tres están registrados en el centro, en el sur de Moscú y el tercero, en otra zona de las afueras de Moscú.

"Se procedió con ellos según el artículo  20.2 del Código Administrativo (violación de actos públicos y piquetes) ", comunicó al servicio de prensa la Dirección General del Ministerio de Asuntos Interiores en Moscú. Después de la elaboración de los informes administrativos fueron puestos en libertad, pero tendrán que el pasado viernes tuvieron que compadecer ante un juez  para determinar el monto de la multa.

En la red social rusa VKontakte apareció el martes una iniciativa donde los activistas llamaron a los "no indiferentes" a reunirse para expresar su oposición a la construcción de mezquitas.

Muchos residentes de la zona temen que durante las fiestas religiosas el centro islámico atraiga a miles de creyentes musulmanes y dificulte el flujo normal de los transportes y tenga un efecto llamada sobre el distrito.
Lea más

La Fiscalía quiere prohibir “La inocencia de los musulmanes”


La construcción de la mezquita se anunció a principios de septiembre, cuando la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana aprobó la propuesta de conceder al Centro Islámico Asociado de las organizaciones musulmanas en Rusia una superficie de 0,35 hectáreas en la calle Barishija, 57.En agosto de este año, el Consejo de muftíes de Rusia propuso la construcción de una mezquita en todos los distritos de Moscú.

El presidente de la organización, Ravil Gainudtin informó entonces que un musulmán devoto debe orar cinco veces al día, y para eso necesita una mezquita en las proximidades. Poco antes, el muftí de Moscú y Rusia Central Albir Krganov dijo que los clérigos musulmanes piden una gran mezquita.

Se considera que en Moscú solo hay cuatro mezquitas, además de otra mezquita chiíta en la embajada iraní. El portal de mezquitas de Rusia  informa de que en la ciudad hay siete mezquitas, sin contar las casas de culto. Además, en Moscú viven, según diversas fuentes, entre dos y cinco millones de musulmanes.

Israel continúa con la campaña de destrucción de casas palestinas

Cisjordania,24.09.2012,AIN.


Un informe de la Organización de las Naciones Unidas, mostró que las autoridades israelíes de ocupación continúan con sus ataques contra los ciudadanos palestinos en Cisjordania, destruyendo sus casas y sus bienes.

El informe publicado por la Oficina de la ONU para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos (OCHA), reveló que Israel destruyó 465 edificios palestinos en Cisjordania desde el inicio del año 2012, incluso 136 viviendas, lo que representa la destrucción de 13 viviendas por semana, expulsando de esta forma a 676 ciudadanos palestinos, informó el Centro Palestino de Información.

El informe agregó que las fuerzas israelíes entregaron una orden de confiscación de decenas de hectáreas de tierras agrícolas, pertenecientes a 80 familias palestinas en el poblado de Awarta y Bourin, en la ciudad de Nablus.

Protesta contra la islamofobia en Washington

Washington,24.09.2012,AIN.


En el marco de las protestas contra la película blasfematoria contra el profeta Muhammad (PyB), los musulmanes norteamericanos manifestaron frente a la casa blanca, para mostrar su indignación por el acto agresivo contra el profeta del islam.

Concentrados en el Parque Lafayette, los manifestantes mostraron pancartas en las que se leían las siguientes frases: "¿Por qué la islamofobia se convirtió en un tema de la política nacional y exterior?",  "Fin a la intolerancia, no hay que aprovechar de la libertad de expresión.", el Profeta Muhammad (P y B)  es la persona más magnífica y perfecta que jamás vivió.", informó la agencia, TRT.

Los miembros del grupo repartieron a los que pasaron por el parque flores y folletos sobre "las equivocaciones y realidades" sobre el Islam.

Escuela de árabe en Valencia: Curso 2012/2013

Valencia 24/09/2012,islamedia


El sábado 22 de septiembre se convocó una reunión para el personal docente (voluntario) de la escuela de árabe de la Comunidad Islámica de Valencia. A dicha reunión asistió el profesorado, el presidente de la comunidad y el coordinador de las Comunidades Islámicas del Levante.

Son de vital importancia dichas convocatorias de reunión, ya que en ellas se solucionan los conflictos y se planifican los cambios; lo cual ha permitido a la escuela funcionar de manera ininterrumpida desde el año 1987; no siempre en la sede de la Comunidad Islámica de Valencia, sino que se iniciaron en un bajo cedido por el ayuntamiento de Valencia sito en la calle Pedro Alexandre en el barrio de Monteolivete. A partir de ahí el número de alumnos fue en aumento hasta el traslado a un centro público de enseñanza primaria.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la falta de espacio para las clases, ya que actualmente se imparten siete clases en la mezquita en un espacio aproximado de 200 metros cuadrados, espacio bastante reducido.Otro de los puntos a tratar fue la mejora de la relación entre los alumnos, llegando a la conclusión de que sería conveniente llevar a los niños al parque por turnos ya que no disponen de patio de recreo dentro de la sede, por tanto hay que hacer uso de los parques públicos colindantes.

Además, se reflexionó que se ha de tener en cuenta que no se puede concentrar tanto la responsabilidad de las tareas voluntarias, concretamente en la persona del presidente de la Comunidad Islámica, sino que debería repartirse mejor.

También se acordó que las puertas deben estar vigiladas por la seguridad de los niños. Así como tener un responsable que reparta el trabajo del montaje de las clases, ayudar con el material, mejorar cualquier gestión, etc. Respecto a las tasas, el precio simbólico es de 10 euros. La matrícula se podrá realizar el sábado 29 de septiembre de 2012, de 10 de la mañana a 14 de la tarde.

Y por último, las clases comenzarán el día 7 de octubre de 10 a 14h.