martes, 18 de diciembre de 2012

Reunión de los intelectuales musulmanes africanos en Tanzania

Dar-ol-Salam,18/12/2012,iqna.ir


Esta reunión religiosa es organizada por la Asociación de Religiosos Musulmanes en la ciudad de Dar-ol-Salam, capital de Tanzania.

Esta conferencia que congregó a intelectuales de 24 países, ha comenzado el 15 de diciembre 2012 y ha finalizado el 17 de diciembre.

Durante la ceremonia de inauguración, el vicepresidente de Tanzania, Mohamad Gharib Balal, ha instado a los religiosos y a los intelectuales musulmanes a presentar soluciones para resolver los problemas, la paz entre los musulmanes y los cristianos, y un futuro mejor para los musulmanes de este continente.

«El desarrollo de la ciencia y el progreso son condiciones necesarias para poder resolver los problemas de este continente. Los religiosos y los intelectuales musulmanes deberían tener en cuenta la globalización y utilizar los nuevos avances tecnológicos, y estudiantes las diferentes vías para la presentación de los valores islámicos y la importancia de la fe y la moral», dijo Balal.

Al final de la reunión, el sheij Soliman Kilemile, director de la Asociación de Intelectuales Tanzanos, ha declarado que los participantes en esta conferencia han estudiado los avances del Islam en el continente africano y en el exterior.


No hay comentarios: