miércoles, 26 de diciembre de 2012

Organización musulmana denunció a la Policía que un video de Mahoma hecho en España podría tener consecuencias violentas

MADRID,26/12/2012,(EUROPA PRESS).
 

Interior ha decidido revocar la condición de refugiado al autor de la cinta y un juez le advirtió de que será detenido si la difunde.
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) presentó una denuncia ante la Policía Nacional el pasado mes de noviembre en la que alertaba de que un ciudadano de origen paquistaní pretendía publicar una película contra el Islam y Mahoma. "Tales hechos están provocando en la Comunidad Musulmana una reacción grave con consecuencias que pudieran derivar en violentas", aseguraba el secretario general de esta organización, según consta en el atestado policial con la denuncia al que ha tenido acceso Europa Press.
La primera alerta a la Policía por parte de la comunidad musulmana se produjo el día 27, pero dos días después, el secretario general de la (UCIDE) se personó de nuevo a las 13.00 ante la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid para ampliar esta denuncia en la que manifestaba que, por su parte, estaba "apaciguando los ánimos como representante de la Unión de Comunidades Islámicas de España".
Solicitaba que las autoridades españolas realizasen todo lo que estuviese en su mano "para que la publicación de la película que se anuncia para el próximo día 14 de diciembre del año en curso no se lleve a cabo".

UN PAQUISTANÍ AFINCADO EN ESPAÑA

 El autor de citado video es Imran Firasat, nacido en Paquistán, pero afincado en España donde goza de la condición de refugiado. Desde el Ministerio del Interior ya han tomado la decisión de revocarle tal condición por lo que el proceso se encuentra ahora en una fase para presentar alegaciones y la última palabra depende de la decisión de un juez. Se le acusa de amenazar la Seguridad de Estado.

 Firasat, quien se define como ex musulman y regenta una web llamada www.mundosinislam.com, grabó desde Madrid un avance de su película que 'colgó' en 'youtube' en la que anunciaba el estreno de la cinta para el día 14 de diciembre y en el que, entre otras cosas se preguntaba si Mahoma era un profeta sagrado o un "pedereseta y un asesino". Por este motivo a mediados de diciembre el gobierno de Bélgica decidió elevar su nivel de alerta antiterrorista.

 Imran Firasat, cuenta con diversos antecedentes policiales en su expediente en el que destaca una reclamación de las autoridades de Indonesia por un presunto delito de secuestro y asesinato, informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Estas fuentes concretaron que sobre Firasat pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición emitida por este país asiático en 2010 por estos delitos.

 Al abrirle un expediente para este procedimiento, la Policía ha descubierto que cuenta con diversos antecedentes entre los que se incluyen detenciones en España y su relación con delitos entre los que se encuentran incluso un caso de robo, según han detallado las mismas fuentes.

DECIDIÓ APLAZAR EL ESTRENO

 Firasat decidió aplazar el estreno de su video contra Mahoma y el Islam previsto para el pasado día 14. Según dice, no quiere "ser recordado como un hombre que fue responsable de la pérdida de vidas y propiedades". Así se explicaba en un breve comunicado publicado en su página web recogido por Europa Press y en el que aseguraba que "nunca" tuvo "intención de incitar la violencia ni ofender deliberadamente los sentimientos religiosos de alguien".

 El autor aseguraba además haber contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico. De hecho aseguró haberle enviado una copia de su película a Terry Jones y manifestó su convencimiento de que sería él quien lo publicase. Por este motivo las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con las de EE.UU para informarle de la situación, según las mismas fuentes consultadas.

 Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid advirtió a Firasat de que, en caso de que difunda el video, ordenará a la Policía su detención inmediata por un delito de incitación al odio y a la violencia religiosa. Actualmente se encuentra en libertad sin cargos a condición de que no difunda la película por ningún soporte.

No hay comentarios: