miércoles, 26 de diciembre de 2012

España revoca el asilo a un paquistaní que grabó un vídeo difamatorio sobre Mahoma

Madrid,22/12/2012,EFE.


El autor del vídeo tendrá que abandonar el país, a pesar de ser residente legal desde 2006

Las autoridades españolas han revocado la condición de asilado a un ciudadano paquistaní que grabó un vídeo difamatorio sobre Mahoma, por "atentar contra la seguridad del Estado español", informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La decisión, adoptada a última hora de este viernes, fue tomada por considerar al ciudadano paquistaní Imran Firasat, afincado en España "una amenaza para la seguridad del Estado".

El autor del polémico vídeo, que puede presentar alegaciones contra esta decisión, tendrá que abandonar España, donde residía legalmente desde el 24 de octubre de 2006" -cuando se le concedió la condición de asilado político " por razones humanitarias"- cuando la revocación sea definitiva.

El juez que investiga la grabación del polémico vídeo advirtió al ciudadano paquistaní Imran Firasat de que si lo difundía por cualquier medio ordenaría su detención inmediata, informaron entonces a Efe fuentes cercanas al caso. El magistrado había imputado al paquistaní por el delito de incitación al odio y a la violencia religiosa.

Se le acusa de amenazar la Seguridad de Estado con la grabación de esta cinta en la que, entre otras cosas, se pregunta si Mahoma era un "abusador de niños".

Firasat cuenta ahora con un plazo para presentar alegaciones a la decisión de Interior de revocarle su condición de asiliado y la última palabra la tendrá un juez. En caso de que el magistrado estimase la revocación de su condición de asiliado, este ciudadano de origen paquistaní tendría que abandonar España.

Este ciudadano paquistaní que se autodefine como ex musulmán, decidió aplazar el estreno de su video contra Mahoma y el Islam previsto para el pasado día 14 y se ha ofrecido a modificarlo si así se lo piden las autoridades.

Según dice, no quiere "ser recordado como un hombre que fue responsable de la pérdida de vidas y propiedades". Así se explica en un breve comunicado publicado en su página web recogido por Europa Press y en el que asegura que "nunca" tuvo "intención de incitar la violencia ni ofender deliberadamente los sentimientos religiosos de alguien".

El autor aseguraba además haber contado con la colaboración del pastor estadounidense Terry Jones, quien en 2010 anunció un plan para quemar coranes despertando la ira del mundo islámico.

Prohibición de difundir el vídeo

De hecho aseguró haberle enviado el video a Terry Jones y manifestó su convencimiento de que sería él quien lo publicase. Por este motivo las autoridades españolas ya se han puesto en contacto con las de EE.UU para informarle de la situación, según las mismas fuentes consultadas.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid advirtió a Firasat de que, en caso de que difunda el video, ordenará a la Policía su detención inmediata por un delito de incitación al odio y a la violencia religiosa. Actualmente se encuentra en libertad sin cargos a condición de que no difunda la película por ningún soporte.

A causa de la grabación de esta película y por las consecuencias que podría tener en materia de seguridad, Bélgica decidió elevar el nivel de alerta antiterrorista.


No hay comentarios: