martes, 18 de diciembre de 2012

Benedicto XVI recibe en audiencia privada al Presidente de la Autoridad Palestina

Ciudad del Vaticano,17-12-2012, Gaudium Press


Duró 25 minutos el primer encuentro del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas con el Santo Padre.3.jpg

"A lo largo del cordial encuentro, se hizo referencia a la reciente resolución aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con la cual se reconoce a Palestina como Estado Observador no-miembro de la organización. Se espera -destaca el comunicado de la Santa Sede- que tal iniciativa anime al empeño de la comunidad internacional para una solución justa y duradera del conflicto israelí-palestino, que podrá ser alcanzado solamente a través de la buena fe en las negociaciones entre las partes, en el respeto de los derechos de todos".

"Nos detuvimos también en la situación de la región, aislada por tantos conflictos, deseando el coraje de la reconciliación y la paz. No faltó, en fin, referencias a la contribución que las comunidades cristianas ofrecieron para el bien de la sociedad en los Territorios Palestinos y en todo Oriente Medio".

El encuentro privado fue realizado en italiano y árabe, con la participación de un intérprete. El presidente Abbas vino acompañado por un grupo de ocho personas y ofreció al Santo Padre un cuadro de Jerusalén en forma de mosaico.

Después del encuentro con el Papa, el Presidente de la Autoridad Palestina fue recibido por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado de la S. E. Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

La biblioteca papal, donde tradicionalmente los pontífices reciben a los jefes de Estado en visitas oficiales, no fue decorada con un árbol de Navidad, pero está adornada con una corona de Adviento.


No hay comentarios: