miércoles, 14 de noviembre de 2012

Un libro de Ekmeledddin İhsanoğlu traducido al inglés

El Cairo,14/11/2012,trtspanish.com


El libro "Los Turcos en Egipto y Sus Patrimonios Culturales", escrito en turco por el Secretario General de la OCI, Ekmeleddin İhsanoğlu, y traducido al inglés, después de su versión en árabe, fue presentado en la recepción en la Embajada de Turquía en El Cairo

El libro titulado "Los Turcos en Egipto y Sus Patrimonios Culturales", redactado en turco por el Secretario General de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Ekmeleddin İhsanoğlu, fue traducido al inglés, después de su versión en árabe.

La edición en inglés del libro fue presentado en la recepción llevada a cabo en la Embajada de Turquía en El Cairo. İhsanoğlu respondió las preguntas de los periodistas en la recepción. "Este libro es el producto de un trabajo de 40 años y es mi deuda a la historia" pronunció.

Indicó que la presencia turca en Egipto comenzó a partir de los mediados del siglo IX y que existe una interacción cercana que continúa hasta el presente en los campos cultural y social. "Por eso, la iluminación de la historia de los últimos 150 años era una gran misión para mí. Yo estudié con gran felicidad a lo largo de 40 años. El libro recibió mucho interés en los círculos académicos con motivo de ser la primera obra en su área. Y eso me hizo muy feliz" expresó.

No hay comentarios: