jueves, 15 de noviembre de 2012

Participación activa de los Musulmanes de Terrassa en la maratón de donación de Sangre

Terrassa,12-11-2012,islamedia
 

 El maratón de donación de sangre de Terrassa que ha tenido lugar en la plaza Catalunya (Barrio de los Colegios y zona universitaria), el sábado día 10 de noviembre de 2012, desde las 10:00 h hasta las 20:00 h. La jornada conoció una participación masiva de voluntarios del colectivo musulmán tras la jutba (Sermón) del viernes impartido por el Imam de la mezquita Badr de Terrassa, Taoufik Cheddadi, quien animó a todos los ciudadanos a participar en esta campaña para salvar vidas ya que es un acto cívico y una obligación religiosa.

Sobre el hecho de salvar vidas de los demás el Prof.. Taoufik recordó que dios dice en el Corán: "Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser humano - no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra- -sería como si hubiera matado a toda la humanidad, y, quien salvara una vida, sería como si hubiera salvado las vidas de toda la humanidad.

Y, ciertamente, vinieron a ellos Nuestros enviados con todas las pruebas de la verdad: pero, sin embargo, muchos de ellos siguen cometiendo todo tipo de excesos en la tierra "(Corán 5:32). El Prof. Taoufik recomendó también a todos los miembros de la comunidad a participar en esta jornada de donación de sangre de forma activa y masiva. El día de la maratón, en la plaza Catalunya (frente a la mezquita de Terrassa) ha sido una jornada de plena actividades partiendo de actuaciones musicales de diferentes grupos del barrio, taller de diseño de niños, desayuno típico marroquí, sorteos, etc. La jornada ha sido organizada por "El Banco de Sangre y Tejidos de Terrassa" y con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, Mutua de Terrassa, Cruz roja, servicio de ciudadanía del ayuntamiento de Terrassa, etc .

Y con una participación activa de muchas entidades presentes en Terrassa como la Asociación Amistad y Futuro, Asociación Cultural Musulmana de Terrassa, Centre Parroquial de San Cristóbal, Iglesia Evangélica, AV Ca n'Anglada, A.V. Montserrat, A.V. Plaza de Catalunya Escuela Industrial, A. para la Mejora de Ca n'Anglada, A.V. Vallparadís, Centre Aragonés, A. de Comerciantes, Ciudadanía por el desarrollo, Bomberos de Terrassa, Voz propia, Equipo mediación vecinal,, A. Nafida, Colectivo de dones de Ca n'Anglada, Ca n'Anglada joven, CGG Centre. "Mustapha Ben el Fassi, como presidente de la Comunidad Musulmana de Terrassa aprovechó la ocasión para dar las gracias a todos los miembros de la comunidad musulmana para estar dispuestos a colaborar en semejantes proyectos que son comunes y de cooperación solidaria entre los ciudadanos.

El maratón de donación de sangre en Terrassa fue una realidad cívica de gran madurez del colectivo musulmán, reveló Mustapha ". El objetivo principal de esta campaña fue sensibilización de los ciudadanos sobre la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito, atraer nuevos voluntarios así como conseguir un nombre importante de donativos de sangre durante la jornada.


No hay comentarios: