viernes, 23 de noviembre de 2012

Musulmanes melillenses protestan contra la "ocupación" de Palestina

Melilla,23-11-2012,EFE


Unos 300 musulmanes melillenses se han concentrado hoy en la Plaza de España de la ciudad autónoma para pedir que "la paz y la justicia" imperen en Palestina y mostrarse en contra de la "ocupación" de ese territorio.

La concentración, convocada por la formación política Coalición por Melilla (CPM) y secundada por la Comisión Islámica de Melilla (CIM), ha comenzado frente a la sede de la Delegación del Gobierno, que estaba protegida por un fuerte despliegue policial.

Entre los participantes había musulmanes melillenses de todas las edades, especialmente jóvenes y algunos niños, que mostraban símbolos palestinos como banderas y pañuelos, y también pancartas en las que se podían leer mensajes como "Palestina somos todos", "Palestina libre", "No más muertes" o "Los musulmanes de Melilla contra el sionismo":

Asimismo, han gritado proclamas como "Fuera dictadores" y "queremos vivir en paz nuestra religión", a las que se han unido otras en árabe como "Alá es grande".

La concentración ha finalizado con la lectura de un manifiesto por parte de un dirigente del CPM en el que se pedía a los musulmanes que se posicionaran sobre el conflicto, aunque ha hecho un llamamiento a la cordura para preservar la "convivencia ejemplar" que existe en Melilla.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma se ha posicionado en los últimos días en contra de esta manifestación porque, si bien está en contra de "cualquier conflicto bélico que se produzca en cualquier parte del mundo", ha subrayado que "para Melilla es muy negativo extrapolarlos, ya que no tienen nada que ver con el día a día de la ciudad". 

No hay comentarios: