miércoles, 21 de noviembre de 2012

Las mezquitas de Gaza son objetivo de los ataques israelíes

Gaza,21/11/2012,iqna.ir


De acuerdo al Ministerio de Legados Religiosos en Gaza, al menos 25 mezquitas han sido tomadas por objetivo durante los bombardeos realizados por el régimen sionista sobre Gaza.

De acuerdo al periódico Al Dastur, Ismail Redhuan, el ministro de Legados Religiosos en Gaza, dijo: «El régimen sionista no se conforma con atacar a los civiles, también toma por objetivo las mezquitas y los cementerios». Durante una conferencia, Ismail Redhvan declaró que «El enemigo ha tomado directamente por objetivo de sus ataques varios cementerios, entre ellos el de Sheij Shaban; así como un cementerio de emergencia», un bombardeo ha provocado que los cuerpos quedarán dispersados.»

Entre las mezquitas atacadas por Israel, está la de Ribat en Gaza y la mezquita Al Rahman en la Franja de Gaza, han quedado totalmente destruidos.

El ministro de Legados Religiosos de Gaza pidió a los sabios musulmanes e imames de Palestina y al mundo entero a orar por los combatientes heridos y los palestinos. Él también pidió al imam de Al Azhar, sheij Ahmad al Tayeb, y a todos sus homólogos a visitar la franja de Gaza y ponerse al lado del pueblo palestino.

El ministro exhortó a la comunidad internacional y a las organizaciones de los derechos humanos a enjuiciar a los dirigentes israelíes por los crímenes de guerra y a apelar a la Liga Árabe y a la Organización de la Cooperación Islámica a cumplir sus deberes y apoyar a los palestinos en la conservación de sus sitios sagrados.

No hay comentarios: