viernes, 23 de noviembre de 2012

25 Mezquitas han sido bombardeadas en Gaza

Gaza,22/11/2012,Muslim Village
   

El ministro de asuntos religiosos en Gaza afirma que Israel ha dañado alrededor de 25 mezquitas en los días de intensos bombardeos en todo el enclave.

“La ocupación (de Israel) en su agresión no sólo cometió crímenes contra civiles, tal como le sucedió a las familias Salah, al-Dalou y Azzam, sino que tuvo también como objetivos mezquitas, cementerios y casas de oración,” dijo Ismail Radwan en una conferencia de prensa en las afueras de la mezquita Al-Abbas.

“El enemigo dirigió su ataque directamente al cementerio Sheij Shaban, el cementerio de emergencias, así como los cementerios Mahatta, Tal Zatar y Bani Suheil, lo cual condujo a la dispersión de los cuerpos de muertos y de mártires.”

“Ellos también atacaron y destruyeron completamente la mezquita Ribat en la Ciudad de Gaza y la mezquita Al-Rahman en la Franja de Gaza”.

Radwan hizo un llamado a los eruditos islámicos y a los imames en Palestina y en todo el mundo a orar por las personas heridas y por los combatientes palestinos.

También pidió al gran imam de Al-Azhar, Sheij Ahmad al-Tayeb y a todos sus colegas a visitar la Franja de Gaza y a apoyar al pueblo palestino.

El ministro instó a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos a llevar a los líderes israelíes a un juicio por crímenes de guerra y llamó a la Liga Árabe y a la Organización de Cooperación Islámica a cumplir con sus deberes y apoyar a los palestinos en la preservación de sus lugares sagrados. 

No hay comentarios: