martes, 9 de octubre de 2012

Reunión de profesores de árabe y educación Islámica de la provincia de Tarragona

L'Arboç,09-10-2012,islamedia.


El pasado sábado, día 29 de septiembre de 2012, tuvo lugar una reunión de profesores de árabe y educación islámicas de la provincia de Tarragona. La reunión tuvo lugar en la sede de la Comunidad Religiosa Islámica Almani de L'Arboç desde las 10:00 h hasta las 13:00 h. La reunión se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Mohammed Bensliman, secretario de la Comunidad Religiosa Islámica Almani de L'Arboç, que agradeció la presencia y participación de los profesores de árabe y educación islámica de la provincia de Tarragona a esta reunión, que calificó de muy importante.

Bensliman comentó que ante la falta de la aplicación del acuerdo de cooperación entre el estado y la comisión islámica de España en materia de enseñanza de la religión islámica, las comunidades tienen que asumir esta responsabilidad y llevar a cabo esta actividad. Durante la reunión el profesor y Imam de la Mezquita Almani, explicó su experiencia como profesor de árabe y educación islámica, las técnicas pedagógicas que usa y las dificultades que encuentra a la hora de desarrollar su trabajo.

Luego los asistentes debatieron y analizaron la situación en que se encuentra el proceso de enseñanza del árabe y educación islámica en la provincia de Tarragona, insistiendo en la falta de medios, materiales y pedagógicos, para desarrollar esta actividad de forma normal y rentable. Los reunidos quedaron a continuar intercambiando experiencias mediante reuniones y jornadas para superar estas barreras y dificultades que encuentran a la hora de desarrollar su trabajo.

No hay comentarios: