viernes, 5 de octubre de 2012

Angel Colón Visita la sede de la Comunidad Islámica de Balaguer

Balaguer 05-10-2012,islamedia


Ayer jueves, día 04 de octubre de 2012, Angel Colom, secretario de inmigración de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) acompañado del alcalde de Balaguer, Josep María Roigé Rafel (CiU) y miembros del consorcio realizaron una visita a la sede de la Comunidad Islámica de Balaguer. La visita era una hora antes de la charla que iba a impartir Angel Colom en la sala de actos del ayuntamiento de Balaguer sobre "Presente y Futuro en Cataluña: soberanía y cohesión social".

A esta visita han asistido Mohammed Kharbouch, presidente de la Comunidad Islámica de Les Borges Blanques y vicepresidente de UCIDCAT en la provincia de Lleida, Hassane Bidar, Coordinador de UCIDE en Cataluña y Mohamed El Ghaidouni, presidente de UCIDCAT. El presidente de la comunidad islámica de Balaguer, Ahmed Laaraj, en su intervención y tras agradecer al alcalde ya Angel Colom su visita, presentó a los miembros de su comunidad a los visitantes. 

El Ghaidouni, en su intervención subrayó que la comunidad islámica de Balaguer es una comunidad activa, participativa y muy bien integrada en el municipio. El Ghaidouni comentó que el objetivo de UCIDCAT es él de trabajar por la normalización de la práctica religiosa musulmana en Cataluña, la visibilidad de la comunidad musulmana y su implicación en el tejido social, cultural, económico y político del país.


 Angel Colón, en su intervención, comentó la situación actual entre Cataluña y España y el papel de su formación (CiU) en el futuro de los ciudadanos de Cataluña mencionando el papel de la inmigración en el país y que el número de los musulmanes, unos 400000 en Cataluña es importante. El Alcalde, Roigé, mencionó la buena relación que tiene la comunidad islámica de Balaguer con los ciudadanos del municipio empezando por el alcalde y los miembros del consorcio, además de los representantes de la sociedad civil ya que esta entidad estaba presente en casi todos los actos que se han celebrado en el municipio: donación de sangre, feria de entidades, etc. Roigé mencionando con cariño las jornadas de puertas abiertas.

Bidar, en su intervención, citó el papel fundamental que desempeña la comunidad con el resto de las entidades islamicas a nivel de la provincia y que es miembro fundador de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT).

No hay comentarios: