miércoles, 10 de octubre de 2012

9ª conferencia internacional sobre los manuscritos islámicos en la Universidad de Cambridge

Cambridge,09/10/2012,iqna.ir   

La 9ª conferencia internacional sobre los manuscritos islámicos se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre 2013, en la facultad Magdalene de la Universidad de Cambridge.

De acuerdo al sitio Islamic Manuscript, en el transcurso de esta conferencia serán examinados los estudios efectuados en el campo de los manuscritos islámicos, sobre todo en el área de conservación y administración de las colecciones de manuscritos islámicos, concentrándose más que todo en los manuscritos que datan de la época de los Mamelucos y las dinastías contemporáneas.

En el transcurso de esta conferencia, intentaremos presentar un informe completo sobre los manuscritos del siglo XIII al XVI, los ejemplares del sagrado Corán manuscritos bajo la dinastía de los Mamelucos y otros libros islámicos.

La conferencia será organizada por la Fundación de Manuscritos de Cambridge, con la cooperación de la Fundación del Tesoro Islámico y el Centro de Investigaciones Islámicas Walid bin Tallal de la Universidad de Cambridge.

Cabe mencionar que la 8ª conferencia internacional de manuscritos islámicos se llevó a cabo en el mes de julio 2012, con el título "Ciencia de los Manuscritos: Manuscritos Científicos" en la Facultad Queen’s de la Universidad de Cambridge.

No hay comentarios: