lunes, 17 de septiembre de 2012

Semana de Derechos Humanos en las Religiones en la Universidad de Valencia

Valencia,17/09/12,islamedia


Hoy 17 de Septiembre se inicia las clases de la Cátedra de las tres religiones de la universitat de valencia sobre la religión y los derechos humanos en el Judaísmo en el Cristianismo y en el Islam. Las jornadas durarán tres días consecutivos desde el lunes hasta el próximo miércoles 19 de septiembre de 16.30 a 19.30 de la tarde en la sede de la Cátedra de las Tres Religiones en C/ Cirilo Amorós de Valencia

Es habitual que se inician las clases por orden cronológico, primero con la religión judía, después con la cristiana y se finalizará con las islámica.

Por motivos de celebración del año nuevo judío se cambiaron los profesores Marilda Azulay con Ihab Fahmy

Esta misma tarde se expondrá la visión de los DD HH en el Islam, impartida por el profesor I Fahmy que tratará los siguientes puntos:

 .    LA DIGNIDAD DE LA PERSONA EN EL ISLAM
 .    Libertad, Ley  y Legislación
 .    La concepción coránica, entre libertad y derechos
 .    Las fuentes jurídicas de la Ley islámica
 .    La libertad de expresión

La Cátedra de las Tres Religiones se constituyó en 1999 con el objetivo de crear un espacio de conocimiento y reflexión en torno a las religiones mayoritarias y la sociedad, actual posibilitando a los alumnos universitarios valencianos, su participación activa y la obtención de créditos para completar sus estudios.

Durante todos estos años además de los cursos universitarios, se han realizado jornadas abiertas de debate y reflexión de diferentes temas de actualidad procurando traer a personalidades destacadas en las materias religiosas que se estaban tratando.

En el curso que finaliza en julio 2013 se han llevado a cabo ya un total de 17 cursos formativos, impartidos la mayoría en la sede de la Cátedra y en las instalaciones de la Universidad de Valencia.

Queda hasta final de curso 21 cursos más, de uno ó dos créditos cada uno, en el curso del Islam del 12 al 21 de noviembre se da la biografía del profeta Muhammad y el Corán

No hay comentarios: