martes, 25 de septiembre de 2012

“Para los creyentes, el Profeta Muhammad fue el mejor ejemplo de conducta recta”

Buenos Aires,25.09.2012,AIN.


 AIN estuvo presente en la Charla “Vida del Profeta Muhammad” organizada y auspiciada por el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) en la Mezquita Al Ahmad por la tarde del sábado. El disertante fue el Sr. Yusef Hallar, traductor de la aclamada obra “El Néctar Sellado”.

El motivo de la realización de la charla fue poder difundir bajo información veraz la vida y obra del Profeta Muhammad, la paz sea con él. El evento fue una respuesta ante los constantes acontecimientos islamofóbicos que recorren el mundo actual.

La charla gozó de un ambiente cálido en donde su expositor, Yusef Hallar, trató de realizarla dinámica y atractiva para los oyentes. Para su sorpresa, se contó con una gran audiencia en donde se hacían presentes integrantes de la comunidad musulmana y de la comunidad no musulmana.

En el evento sr. Hallar contó de manera detallada sucesos importantes de la vida del Profeta. Describió sus actitudes ante la gran responsabilidad que fue difundir el Islam. Además destacó su honorable conducta ante las agresiones que recibió en la época de la difusión, en donde el Islam revelado lo practicaban solo unos pocos.

El sr. Hallar fue el traductor al idioma español de la famosa obra “El Néctar Sellado”, célebre biografía de la vida y obra del Profeta Muhammad. Además, fue traductor del libro “El mundo de los Ángeles” del escritor Omar Al Ashqar. El Sr. Hallar es profesor de Sirah, Historia de la vida del Profeta Muhammad, hace más de 8 años.

Al finalizar, el expositor agradeció al CIRA por su apoyo y a la Juventud Islámica Argentina (JIA) por su colaboración en la realización del evento.

No hay comentarios: