sábado, 22 de septiembre de 2012

Las escuelas de la Fundación Realmadrid en territorios palestinos ya están en marcha

Gaza,22/09/2012,Realmadrid.com


Escuelas de fútbol de Fundación Realmadrid en Territorios Palestinos

Más de 1.100 niños y niñas participarán en el proyecto conjunto de la entidad blanca y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA)

La Fundación Realmadrid y la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) ya han puesto en marcha las escuelas sociodeportivas en los centros educativos de UNRWA en el territorio Palestino ocupado (Gaza y Cisjordania). Este proyecto, que beneficiará a más de 1.100 niños y niñas, pretende fomentar la educación en valores, el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo en un territorio de constantes agresiones militares.

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid viajó al territorio Palestino ocupado para formar a los futuros entrenadores de fútbol de las escuelas de UNRWA en Khan Younis Training Centre (Gaza) y Kalandia Training Center (Cisjordania). Los 29 participantes, 20 hombres y 9 mujeres, han sido seleccionados atendiendo, entre otros criterios, a su motivación por conocer e impartir la metodología del Real Madrid C.F. y su experiencia y formación en educación física, y en particular en fútbol.

Unos 1.100 niños y niñas refugiados de Palestina de 11 escuelas de la Agencia, 5 en Gaza y 6 en Cisjordania, una media de 100 niños por escuela, participarán en este proyecto. Tendrán la oportunidad de practicar uno de los deportes preferidos de los refugiados, el fútbol, al mismo tiempo que aprenden valores como el trabajo en equipo y mejoran su autoestima.

No hay comentarios: