miércoles, 12 de septiembre de 2012

El Vaticano condena "las provocaciones" contra los musulmanes

 El Vaticano,12/09/2012,AFP,Autor: Editor YU el Mié


El Vaticano condenó este miércoles "las ofensas injustificadas y las provocaciones" contra los musulmanes, pero juzga "inaceptable" la violencia, en una clara alusión al atentado perpetrado en Libia después de la difusión de una película considerada insultante para el islam.

El portavoz del Vaticano, padre Francisco Lombardi, lamentó en un comunicado "los resultados trágicos" provocados por estas ofensas, y condenó "una violencia completamente inaceptable", después de que el embajador estadounidense en Libia perdiera la vida en un atentado en Bengasi, en el este de Libia.

"El respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de diversas religiones es una condición esencial para la coexistencia pacífica de los pueblos", dijo, y lamentó "las consecuencias gravísimas de las ofensas injustificadas y provocaciones a la sensibilidad de los fieles musulmanes".

"El mensaje de diálogo y de respeto hacia todos los creyentes que el Santo Padre llevará durante su próximo viaje a Líbano indica el camino que todos deben tomar para construir juntos la coexistencia de las religiones y de los pueblos en la paz", exhortó el padre Lombardi.

Benedicto XVI lanzó este mismo miércoles un llamamiento a "la paz tan deseada" en Oriente Medio, "en el respeto de las legítimas diferencias", durante su audiencia general semanal en el Vaticano, cuando faltan dos días para su visita a Líbano.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: