sábado, 15 de septiembre de 2012

El Imam de Terrassa y la película de la discordia

Terrassa,14-09-2012,islameia.


El Imam de la Gran Mezquita de Catalunya; la Mezquita de Badr de Terrassa el Sr. Taoufik Cheddadai en su Jutba (sermon) de hoy viernes ha considerado que la producción y la difusión de la película antiislámica que denigra al profeta y mensajero Muhammad (sas) ha sido un insulto obvio a todo el mundo musulmán, en la cual se profana la figura del gran profeta del Islam, Mohamad (sas), El Imam ha señalado que la cinta ha afectado profundamente los sentimientos de todos los musulmanes, calificó la proyección de la película de una “acción deplorable que incita al odio”.

El Sr. Taoufik Cheddadi condeno firmemente los ataques contra sedes diplomáticas estadounidenses en varios países árabes, lamento y deploró el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios, preguntándose a los mas de 1500 musulmanes presentes durante la plegaria: ¿esta es la manera adecuada y correcta de apoyar y defender al profeta Muhammad (sas)? Esto nunca puede ser una excusa para cometer actos de violencia alguna. El Profeta Muhammad (sas) debe ser nuestro ejemplo en todas las cosas que hacemos, y a pesar de que fue atacado, insultado, sufrió persecuciones y agresiones muchas veces a lo largo de su vida, él siempre reaccionó con compasión y perdón, nunca con la venganza o la violencia. Sus reacciones eran serenas y calmadas, dignas de seguir por toda la humanidad, jamás dio un mal ejemplo de violencia o injusticia.

Defender al profeta es seguir sus nobles principios y manifestarlos en nuestras conductas y nuestros comportamientos, defender al mensajero de Allah es dar a conocer su vida a los que lo desconocen, explicarles quien era este gran hombre, y que decía, pregunto a los presentes: quien de nosotros ha hecho esta tarea? Esto si que es defender al amado y querido profeta. Asimismo, ha destacado la importancia de plantear iniciativas positivas para "hacer frente a los actos que representan amenazas a la paz, la estabilidad y la convivencia, suscitan la discordia, ofenden a las religiones e instigan al conflicto entre culturas y civilizaciones”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: