jueves, 20 de septiembre de 2012

Aparecen pintadas insultantes en barriadas musulmanas de Ceuta

Ceuta, 19/09/2012, (EFE).


Las principales barriadas musulmanas de Ceuta han aparecido hoy con pintadas insultantes, contra los no musulmanes (los "infieles"), a raíz de la situación que se está produciendo por el vídeo grabado en EEUU contra Mahoma.

Las barriadas periféricas de Príncipe Alfonso, Poblado de Regulares y las cercanías de la mezquita de Sidi Embarek han amanecido con pintadas con insultos, las principales en las inmediaciones de una iglesia y de la hermandad de franciscanos de la Cruz Blanca.

Mensajes como "Infieles de mierda" o "Nuestro profeta sigue existiendo" han llenado hoy varias paredes en estos núcleos de población donde viven principalmente ceutíes de confesión musulmana. Los operarios municipales han comenzado las labores de anulación de las pintadas en los muros donde han aparecido estas.

La Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta mostró ayer su "rechazo" a la comisión de actos contra el orden público que se están produciendo contra embajadas de Estados Unidos a raíz del vídeo sobre Mahoma que enfureció al mundo musulmán.

La Unión de Comunidades Islámicas expresaba su "condena" ante las ofensas y provocaciones tanto a los musulmanes como al resto de religiones.Ceuta es la autonomía española, junto con Melilla, donde más musulmanes hay censados, con 30.000 personas de 75.000 habitantes.

No hay comentarios: