martes, 14 de agosto de 2012

Tiroteo contra una mezquita en área de Chicago, hay un detenido

Chicago,8/12/2012,vivelohoy.com,Por Jaime Reyes

    
Una patrulla vigila una mezquita en Morton Grove. STACEY WESCOT/CHICAGO TRIBUNE

Aparentemente a David Conrad no le gusta la mezquita que está localizada cerca de su casa en Morton Grove, y el viernes por la noche supuestamente disparó un rifle de aire comprimido contra el edificio del Centro de Educación Musulmana en ese municipio.

El problema es que el lugar estaba lleno; adentro había unas 500 personas, incluidos niños, quienes oraban siguiendo las celebraciones del Ramadán, la semana más sagrada para los musulmanes, según el Concilio de Relaciones Américo-Islámicas (CAIR). Se trata del centro más antiguo en Estados Unidos.


David Conrad comparece en corte el lunes. POLICÍA DE MORTON GROVE

El diario Chicago Tribune indicó que un guardia de seguridad, quien es oficial de policía, observó cuando alguien desde un domicilio disparó contra el inmueble a eso de las 9:20 pm del viernes pasado.

Según el diario, los proyectiles pasaron a pulgadas de la cabeza del guardia de seguridad.

Cuando la Policía de Morton Grove llegó al lugar, el guardia les dijo a los oficiales que las ventanas del lugar han sido dañadas en el pasado, pero que algunas veces no han reportado los incidentes. Mark Erickson, jefe de la Policía de ese municipio, dijo que debido a la delicada naturaleza del incidente y los daños previos al lugar, “nos pusimos en contacto con la Procuraduría del Condado de Cook”.

Conrad, de 51 años, fue detenido y acusado con cargos agravados por disparar un arma de fuego y por daños criminales a una propiedad privada tras ser detenido.Ahmed Rehab, director de CAIR en Chicago, dijo que era una situación de alarma, ya que el arma usada en el incidente es suficientemente poderosa para matar a una persona.

En un comunicado, CAIR indicó que a inicios de semana emitió una alerta nacional a las mezquitas del país luego de varios incidentes contra templos islámicos en Missouri, Rhode Island y la balacera en un templo sij en Oak Tree, Wisconsin. La balacera en el templo sij dejó siete personas muertas, incluido el gatillero, quien fue descrito con un cabeza-rapada racista.

“Nos preocupa sobremanera que estamos viendo el aumento del nivel de la retórica islamofóbica en nuestra sociedad que se traduce en comportamiento violento”, dijo Rehab. La semana pasada, un grupo compuesto por líderes musulmanes, judíos y cristianos alertaron contra las declaraciones irresponsables de algunos.

Musulmanes en Chicago pidieron una disculpa al representante federal Joe Walsh tras las declaraciones que hizo en una  reunión en Elk Grove Village, en donde dijo que radicales musulmanes eran una amenaza para los suburbios de Chicago y el resto del país.

Un representante de Walsh indicó al diario Chicago Sun-Times que Walsh no se disculparía porque la amenaza de yihadistas terroristas locales es real. Por otro lado, la investigación por la balacera contra la mezquita en Morton Grove continúa a nivel local y federal y cargos de crimen de odio podrían presentarse contra Conrad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: