miércoles, 15 de agosto de 2012

Se inició en La Meca cumbre islámica, dominada por la crisis siria

La Meca,14/08/2012,terra.com


Los dirigentes del mundo musulmán iniciaron la noche del martes una cumbre extraordinaria en la que debería anunciarse una suspensión de Siria de su foro, la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

El rey Abdala de Arabia saudí preside la cumbre, que convocó con la esperanza de movilizar a los musulmanes a favor del levantamiento en Siria.

La cumbre, puesta bajo el signo de "la solidaridad", se lleva a cabo en el palacio real de Al-Safa en La Meca, primer lugar santo del islam, durante la "noche del destino" la más sagrada del mes de ayuno del Ramadán, en la que el Corán fue revelado al profeta Mahoma, según la tradición musulmana.

Al recibir los jefes de delegación de los miembros de la OCI, que tiene en total 57, el rey Abdala de Arabia Saudita apareció rodeado, antes de la apertura de la cumbre, del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, fiel aliado del régimen de Bashar al-Asad, y del emir du Qatar, jeque Hamad Ben Khalifa Al-Thani, ferviente partidario de la rebelión siria, según imágenes de la televisión estatal.

El rey Abdala propuso la creación en Riad de un centro de diálogo entre sunitas y chiitas, al iniciarse la cumbre.

"Propongo la creación de un centro de diálogo entre las confesiones islámicas", declaró el soberano saudí, cuyo país encabeza a los sunitas, mayoritarios en el mundo musulmán, en presencia del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, cuyo país abandera a los chiitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: