viernes, 17 de agosto de 2012

Piden protección musulmanes de Chicago

Chicago, Illinois, 17/08/2012,Notimex.


La comunidad musulmana de Chicago solicitó a las autoridades locales, estatales y federales aumentar la seguridad y vigilancia alrededor de la misma, así como investigar los recientes actos violentos re-gistrados en contra de sus instituciones.

El Consejo de Organizaciones Islámicas de Chicago (CIOGC) emitió también una alerta a su comunidad tras recientes hechos violentos en suburbios de Illinois, y los ataques registrados en centros musulmanes en Oklahoma, Missouri, Rhode Island, California, así como la balacera en un templo sij en Oak Tree, Wisconsin.

Razan Abu Hashish, vocero del CIOGC, dijo que "en Illinois hay más de 400 mil musulmanes y 300 mezquitas".

"Esa cantidad representa diversos grupos raciales y étnicos identificados por una creencia religiosa, el Islam, quienes han percibido una mayor discriminación en comunidades, escuelas y lugares de trabajo sobre la base de la religión, el patrimonio y las creencias", indicó.

Explicó que durante las oraciones nocturnas del Ramadán el domingo pasado alguien lanzó una botella con ácido y otros materiales contra el College Preparatory School of America, una escuela de tiempo completo ubicada en el suburbio de Lombard, al norte de Chicago.

"Durante la oración de los fieles se oyó una fuerte explosión fuera de la escuela y se encontró una botella vacía tirada en la ventana del plantel, pero no hubo heridos.

Se estableció contacto con la policía de Lombard y una investigación está en proceso", refirió.

"Esto no es un incidente aislado, hace unos días otra institución miembro de CIOGC el centro de educación musulmana en Morton Grove, Illinois también fue atacado", expresó por su parte el director de CIOGC, Ahlam Jbara.

"Es año de elecciones y el alarmismo de los funcionarios electos crea odio en las comunidades", destacó.

"Las comunidades de fe en Illinois están unidas contra las injusticias en nuestro Estado.No vamos a tolerar el odio, la discriminación y el interés personal de campaña electoral de crear una división dentro de nuestras comunidades", dijo Jbara en un comunicado.

El pasado viernes, CIOGC pidió al Representante federal Joe Walsh que se retractara de sus declaraciones intolerantes contra los estadunidenses musulmanes, quien expresó en una reunión en Elk Grove Village, que "radicales musulmanes vivían en los suburbios de Chicago".

Sin embargo, un portavoz de Walsh aseguró a un medio local que el político no se disculparía ya que la amenaza de yihadistas terroristas es real.El mismo día un hombre disparó un rifle de aire comprimido contra una mezquita en el suburbio de Morton Grove.

El sujeto fue identificado como David Conrad, de 51 años, a quien se le fijó una fianza de 45 mil dólares, se le ordenó someterse a una evaluación para el control de la ira y mantenerse alejado del centro islámico, aunque los líderes musulmanes pidieron sin éxito que se le presentaran cargos de crimen de odio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: