jueves, 16 de agosto de 2012

El mundo islámico celebró la noche más importante para el Islam

La meca,15.08.2012,AIN.


Los musulmanes de todo el mundo celebraron anoche la Lailat Al Qadr en árabe (Noche del Destino o Designio) para recordar que catorce siglos atrás el Profeta Muhammad (PyB) recibió la primera revelación del Corán, el libro sagrado.

De los 355 días del calendario lunar islámico, Lailat Al Qadr, es la más importante para los musulmanes, ya que según el Islam es mejor que mil meses o más de 30 mil noches regulares.

En esa noche, el Profeta Muhammad recibió la primera revelación del Sagrado Corán, ocasión que, según el Libro sagrado para los musulmanes celebran también los ángeles, que descienden a la tierra para estar con los millones de fieles reunidos en las mezquitas.

La revelación del libro se prolongó durante 23 años, en los que el profeta recibió la revelación de Dios en La Meca y en Medina, hasta completar el Corán, que recoge los principios religiosos y sociales del Islam.

La primera Noche de Revelación es el momento álgido de la devoción musulmana y, según las creencias islámicas, cae en una de las diez últimas noches del actual mes del ayuno.

Los musulmanes confían en que en esa noche se perdonan todos los pecados a los creyentes y se les conceden los deseos que pidan en sus plegarias, que inician desde la caída del sol hasta el alba, cuando comienzan un nuevo día de ayuno total hasta el anochecer.

Esta convicción explica la gran afluencia de musulmanes a las mezquitas, en especial la Noche de la Revelación, y las reuniones que se organizan en esa fiesta para recitar el Corán.

La mayor de esas reuniones es en La Meca, en Arabia Saudita, cuna del profeta Muhammad (P y B) y del Islam, donde convergen esa noche unos dos millones de personas en torno al templo llamado la Kaaba.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: