domingo, 26 de agosto de 2012

El Ejecutivo destina 70.000 euros para restaurar la mezquita ‘Anas Ibn Maalik’

Ceuta,25/08/2012,elpueblodeceuta.es


Laarbi Maateis. archivo.

La partida, que irá destinada a la UCIDCE, forma parte de un programa para la rehabilitación de templos en la ciudad

La UCIDCE recibirá 70.000 euros para restaurar la mezquita ‘Masyid Anas Ibn Maalik’ gracias a una subvención que aprobó ayer el Consejo de Gobierno y que forma parte del programa para rehabilitar templos en la ciudad, dado que son “patrimonio cultural”.

La Ciudad aprobó ayer una subvención nominativa destinada a la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) para la rehabilitación de la mezquita ‘Masyid Anas Ibn Maalik’. Esta subvención forma parte de un programa de ayuda a las distintas comunidades religiosas para la restauración de templos que se ha desarrollado desde hace varios, según explicó Martínez. “Gracias a este programa se ha rehabilitado la construcción del templo hindú, la rehabilitación de la sinagoga, se está rehabilitando en estos momentos la Iglesia de San Francisco, también se ha subvencionado algunas obras de la catedral”, manifestó el portavoz del Gobierno.

En concreto, la subvención que se otorga para el ejercicio 2012, referente a la comunidad musulmana, supone una aportación de 70.000 euros. “Esta cantidad es sensiblemente inferior a lo que se venía otorgando en años anteriores”, refirió Martínez para destacar la importancia de un programa cuyo objetivo es restaurar los templos de Ceuta como “patrimonio cultural” de todos los ciudadanos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: