miércoles, 11 de julio de 2012

Se inaugura la mayor mezquita en Asia Central

Astana,10/07/2012,islamico.org


La Mezquita de Hazrat Sultan, la más grande de Asia Central, fue inaugurada el pasado viernes, día de la Oración, en la capital de Kazajstán, Astana, según informó el corresponsal de la agencia RIA Novosti en el lugar. “Somos un país multiétnico y multirreligioso y entre los musulmanes hay representantes de diversas etnias y pueblos. Somos un pueblo tolerante, y el mundo lo sabe”, dijo Nursultan Nazarbayev, el presidente del país.

“Les deseo una feliz celebración con motivo de la inauguración de la mezquita más grande de Kazajstán”, añadió. La mezquita ocupa un área de 17.500 metros cuadrados y tiene una gran bóveda de 28,1 metros de diámetro y 51 metros de altura, que está rodeada de otras ocho pequeñas bóvedas. Ella está decorada con motivos orientales.

El edificio de tres pisos tiene capacidad para albergar unos 5.000 fieles en la oración y hasta 9.000 personas en los días festivos. El 70% de los16 millones de habitantes de la ex república soviética son musulmanes. La mayoría de los kazajos son seguidores de la escuela hanafi del Islam sunní.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: