jueves, 26 de julio de 2012

La ONU enviará un emisario a Birmania

ONU,26.07.2012,AIN.


Tomás Ojea Quintana, relator especial de la ONU

Por fin dos meses despues del inicio del genocidio contra los musulmanes Rohingya, en Birmania, la organización de las naciones Unidas, decidió enviar a su relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Birmania.

Tomás Ojea Quintana, tiene previsto viajar el próximo 30 de julio a ese país asiático para evaluar la situación política en esa nación, y después presentar ante la 67 sesión de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, informó Hispan TV.

Durante su visita de 6 días se reunirá con representantes del Gobierno, el Parlamento, el Comité Nacional de Derechos Humanos y la sociedad civil en las ciudades de Naypyidaw (centro), y Rangún (sur).

La masacre de la minoría musulmana Rohingya en Myanmar continúa mientras que la comunidad internacional, la ONU, otros organismos de Derechos Humanos y los medios de comunicación occidentales han guardado un mutismo absoluto al respecto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: