domingo, 15 de julio de 2012

La OCI homenajeó a las víctimas del genocidio de Srebrenica

Srebrenica,15.07.2012,AIN.


En ocasión del 17º aniversario del genocidio de Srebrenica (11 de julio 1995), el secretario de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), el Prof. Ekmeleddin Ihsanoglu, rindió homenaje a las víctimas de esta tragedia y expresó sus más sinceras condolencias al pueblo de Bosnia y Herzegovina por la perdida de sus seres queridos durante este horrible acontecimiento.

Reafirmando la firme condena de la OCI a las agresiones contra los civiles inocentes de Bosnia y Herzegovina y, particularmente, al genocidio de Srebrenica, donde más de 8000 musulmanes fueron masacrados por las fuerzas serbo bosnias, el secretario general de la OCI, exhortó a los países islámicos a conmemorar el 11 de julio como "día de luto", de conformidad a la decisión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores.

Por otra parte, el secretario general se mostró esperanzado de que las iniciativas jurídicas y políticas a fin de corregir los impactos del genocidio de Srebrenica, puedan promover la estabilidad, la reconciliación y la cultura de la coexistencia pacífica en la región.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: