miércoles, 27 de junio de 2012

Musulmanes y judíos critican sentencia contraria a circuncisión en Alemania

Berlín, 27/06/12, (EFE).


Las comunidades musulmana y judía en Alemania criticaron hoy una sentencia de la Audiencia Provincial de Colonia (oeste del país) que califica la circuncisión en menores por motivos religiosos de "lesión física ilegal y sancionable".

La Comunidad Turca en Alemania (TGD) declaró en Berlín que la circuncisión en menores es una práctica religiosa milenaria de judíos y musulmanes que ahora se pone en duda y expresó su confianza en que una instancia superior corrija la resolución judicial.

Además, la TGD, que se define como representante secular de los intereses de la comunidad turca en Alemania, expresó su temor ante la posibilidad de que ahora los niños sean sometidos a intervenciones ilegales sin control médico y se ponga así en peligro la salud de los menores.

Otra de las consecuencias podría ser el "turismo de circuncisión" desde Alemania a otros países en los que esta práctica no se sanciona, reza el comunicado.
El Consejo Central de los Judíos en Alemania, por su parte, calificó la sentencia de "injerencia evidente y sin precedentes en el derecho a la autodeterminación de las comunidades religiosas y en el derecho de los padres".

Al mismo tiempo, urgió al Bundestag, la Cámara baja del Parlamento alemán, a "defender de ataques la libertad religiosa".

La Audiencia Provincial de Colonia calificó la circuncisión por motivos religiosos en una sentencia publicada ayer de "lesión física ilegal y sancionable" por considerar que vulnera el derecho de autodeterminación del niño, que prima sobre la libertad religiosa.

No obstante, el tribunal absolvió al médico encausado por practicar una circuncisión a un menor musulmán, argumentando que desconocía que esta intervención es sancionable.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: