martes, 19 de junio de 2012

La OCI pide a los países islámicos enfrentar la islamofobia

Yeddah,19.06.2012,AIN.



La OCI pide a los países islámicos enfrentar la islamofobia.

El secretario general de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI); Ekmeledin Ihsanoglu, pidió a los países miembros luchar contra la islamofobia, señalando que este fenómeno ingresó en su tercera etapa.

En el marco de la reunión preparatoria del congreso de cancilleres de los países islámicos, Ihsanoglu, afirmó que “la islamofobia es utilizada actualmente en las campañas electorales en Europa”, señalando que la primera etapa de este fenómeno apareció con la publicación de las caricaturas difamatorias sobre el profeta Mohammed (P y B), seguida por la segunda etapa que se dio como objetivo ensuciar a todo lo relacionado en el islam a través de la prensa occidental, informó ayer la agencia saudita, SPA.

Además, añadió que “los últimos acontecimientos, particularmente aquellos que aparecieron durante las elecciones presidenciales en Francia, aseguran el crecimiento de la extrema derecha en todo el continente europeo, aprovechando el fenómeno de xenofobia y particularmente en contra de los musulmanes”.

El secretario general de la OCI, pidió a los países miembros aprovechar de sus relaciones bilaterales con los estados europeos, a fin de luchar contra el fenómeno de islamofobia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: