miércoles, 27 de junio de 2012

El Ayuntamiento aprueba proponer un cambio de suelo para la construcción de la mezquita

Torrejón de Ardoz,27/06/2012,noticias.terra.es


El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado este miércoles (con los votos a favor del PP y los del PSOE e IU en contra) proponer una permuta de suelo para que la mezquita que quiere levantar la comunidad islámica del municipio se construya en un sector industrial y no en la calle Almendro.

Según ha explicado el Ayuntamiento, la solicitud por parte de la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz de construir un Centro de Culto en la calle Almendro ha originado que miles de torrejoneros presenten su firma en el Ayuntamiento expresando que están 'en total desacuerdo' con esta posibilidad.

En opinión de los vecinos, la creación de este centro en esa ubicación generaría muchas 'molestias' por 'la aglomeración de personas que acudiría al mismo' y, por lo tanto, han propuesto al Consistorio que se busque una alternativa alejada de las zonas residenciales'.

De esta manera, el Pleno ha expresado su apoyo a 'los miles de ciudadanos que se han dirigido al Consistorio mediante la presentación de su firma, ofreciendo un acuerdo a la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz para una permuta de suelo'.

Mediante esta permuta, el Ayuntamiento les cedería una parcela municipal en sector industrial, a cambio de obtener la parcela residencial de la calle Almendro de la que es propietaria la Comunidad Islámica. Ambas parcelas son de del mismo valor económico, por lo que esta permuta no supondría coste económico para el Ayuntamiento.

El Pleno también ha aprobado incidir en la normativa actual para que sólo se puedan construir iglesias, centros de culto y mezquitas, previa consulta a las viviendas afectadas por su proximidad y sin reparos por parte de éstas.

Asimismo, solicitarán a los ciudadanos de Torrejón de Ardoz 'prudencia' mientras se clarifica este asunto y 'que no caigan en provocaciones' como la concentración convocada para este sábado. Según el Consistorio, rechazan esta movilización convocada 'por un partido político catalán ajeno a la ciudad'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: